Anuncios de podcast incrementan y oyentes externar su opinión

0

Para una mayoría importante de personas los anuncios en podcast son algo extremadamente molesto, por ende los evitan desde el primer segundo en que aparecen. Sin embargo, la presidenta de NuVoodoo, Carolyn Gilbert, comentó en la conferencia Podcast Futures, que si este anuncio cuenta con una buena producción, escritura y acercamiento con el receptor, no resultará incómodo. «Hay una gran ventaja si haces bien los comerciales”, dijo.

Una encuesta realizada por NuVoodoo señala el desafío al que se enfrentan los podcasters cuando se trata de publicidad, en un momento en que las demandas de aumento de ingresos se comparan con las expectativas de los oyentes.

En general, tres de cada diez oyentes de podcasts suelen escuchar los comerciales. El medio también parece ir en contra de la noción de que los hombres son difíciles de alcanzar, ya que NuVoodoo dice que son las mujeres, no los varones, los que tenían más probabilidades de saltarse anuncios en todos los grupos de edad. 

Estos datos arrojó la encuesta:

Personas a las que más les molestan los anuncios en podcast

  • 54% El total de ellas
  • 49% Los que escuchan entre 1 y 4 horas a la semana
  • 57% Las personas que sintonizan entre 4 y 10 horas a la semana
  • 63% La audiencia que escucha más de 10 horas al día

A pesar de que algunos oyentes de podcast se saltan los anuncios, el medio sigue mostrando que ofrece resultados para los vendedores. Entre los encuestados por NuVoodoo, el 38% dijo que habían sido influenciados para hacer una compra basada en un comercial que escucharon en un podcast. Eso incluye al 12 % de los que usaron un código de descuento que escucharon dicha oferta.

La frecuencia también funciona a favor de los anunciantes, pero lo que más importa es la frecuencia de escucha, no la cantidad de veces que se reproduce el anuncio. 

Los datos de NuVoodoo muestran que un tercio de las personas que escuchan diez o más horas de podcasts cada semana han comprado algo que escucharon anunciado en un programa, en comparación con el 22% de las que escuchan entre una y cuatro horas por semana. Hay una diferencia similar del 18% al 8% en el uso de códigos promocionales entre los dos grupos.

«El podcasting tiene una forma de atraer a la gente y generar confianza de personas que otros medios de comunicación pueden no tener», agregó Gilbert.

Con base en ello, sobre los códigos integrados en un anuncio, la encuesta arrojó:

El total de personas que escuchan un podcast:

  • 16% No que él o ella esté enterado
  • 14% Lo pensó brevemente pero no lo usó
  • 28% Buscó el servicio o producto en línea pero no lo compró
  • 26% Compró algo anunciado en un podcast
  • 12% Utilizó un código de promoción escuchado en podcast para comprar un producto
  • 5% No recuerda

La mitad de los encuestados dijeron que están interesados en los podcasts de cismen, comedia y sociales, pero los datos muestran que los oyentes de podcasts en general anhelan programas en casi todos los temas como gestión del dinero, noticias, deportes, salud y fitness, y autoayuda. ”Hay oportunidades en todas y cada una de estas verticales, sin excepción», dijo Jacobs.

Sobre los temas de podcast preferidos, por posibles compradores o clientes la encuesta arrojó:

Personas que consideran comprar un producto: Comedia, crimen, noticias, salud y administración de dinero.

Personas que compraron algo: Comedia, salud, negocios, crimen, noticias.

Audiencia que compró con código de descuento: Salud, crímen, comedia, negocios, noticias.

NuVoodoo encuestó a 5010 estadounidenses de 14 a 57 años. La muestra incluyó a 1691 personas que dijeron que escuchaban regularmente un podcast durante una o más horas a la semana. Los millennials representan el 55% de la muestra.

Con base en estos resultados, se puede deducir que los anuncios en podcast si podrán ser molestos para mucha audiencia, sin embargo si logra conectar con ellos, les ayudará en su vida cotidiana e incluso lo agradecerán, ¡Sin dudas son buenas noticias para los empresarios y podcasters! 

A ti, ¿Alguna vez un anuncio te convenció tanto al grado de comprar el producto o servicio? 

Esta nota se realizó con base en un artículo de Inside Radio

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here