Edison: Radio sigue siendo la #1, incluso entre la los más jóvenes del hogar

0

Edison Research ha dado a conocer la primera de cuatro partes de información de su estudio llamado Share Of Ear, en el cual se muestran los hábitos de escucha de audio de los estadounidenses en el cuarto trimestre del 2022. Cabe señalar que esta información es recabada entre más de 4,000 personas mayores de 13 años, las cuales están expuestas a diferentes formas de audio. Aquí hay algunos de los hallazgos más importantes que esta investigación ha dejado:

Del total del tiempo disponible que los estadounidenses mayores de 13 años pasan con plataformas de audio soportados con publicidad, 59 % lo invierten en la radio AM/FM, 15 % en YouTube, 12 % en Podcast 11 % en audio Streaming y sólo 3 % en otras opciones. Cuando se hace un balance por grupos de edad, los que actualmente tienen entre 13 a 24 años invierten su tiempo de escucha a audio con publicidad de la siguiente forma: 33 % radio AM/FM, 31 % YouTube, 15 % Podcast, 20 % audio Streaming y 1% otros.

Cuando se echa una mirada a las personas entre 25 a 54 años, así invierten su tiempo escuchando audio con publicidad: 55 % radio AM/FM, 15 % YouTube, 15 % Podcast, 10 % audio Streaming y 5 % otros. Mientras tanto, el grupo de + de 55 años, así pasan su tiempo: 78 % radio AM/FM, 6 % YouTube, 6% Podcast, 8 % audio Streaming y 2 % otros.

Cabe señalar que los números anteriormente citados incluyen transmisiones por aire y online.

Es importante hacer un análisis en lo que respecta al segmento de entre 13 a 24, ya que, aunque la radio sigue representando el medio en donde más tiempo se invierte (33 %), YouTube ya se encuentra muy cerca (31 %), buscando llevarse el trono. Es importante que como industria no nos confiemos en que por ser gratuitos seguiremos siendo por siempre el medio de predilección para los oyentes, y aunque si bien, eso representa una ventaja, debemos enfocarnos en crear contenidos para los más jóvenes del hogar.

A través del siguiente enlace, puedes conocer directamente de la fuente más información sobre esta primera parte de hallazgos.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink e Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here