“Basic” de SQoot sigue sumando números en plataformas digitales

0

Es en el 2018 cuando el rapero, compositor y empresario estadounidense SQoot decide lanzar el álbum “Welcome Home” del cual forma parte el tema “Basic”, un trabajo que ha logrado importantes resultados pero que hoy busca compartir con más y más público.

La música de SQoot está inspirada en su vida y experiencia militar desde donde sirvió en primera línea en Irak y Afganistán como soldado de infantería. Los exitosos sencillos «Stay Up» y «Basic«, que obtuvieron más de 3 millones de transmisiones y más de 1 millón de visitas en YouTube, son la experiencia de vida del rapero quien nos habla más a fondo de su paso por la música y lo que representa el tema “Basic”.

Me gustaría empezar la entrevista preguntándote qué te llevó aincursionar en la música y por qué elegiste el género rap?

“Mientras servía en el ejército, solía escribir música sobre mis servicios militares. Una vez que cumplí con este deber, me di cuenta de que quería seguir adelante y hacer música y aquí estoy.

¿Quiénes fueron tus principales influencias?

Mis principales influencias fueron Tupac Shakur, Common, 50 Cent, Eminem y Kanye West.

¿Qué mensaje transmite una canción como «Basic«?

El mensaje detrás de Basic es el que los fanáticos decidan darle. Mi significado de “Basic” es que todo comienza en una esencia básica, sin embargo, las cosas evolucionan a lo que quisiéramos ser, por lo que depende totalmente de los fanáticos decidir qué es básico para ellos.

¿Qué tipo de respuesta ha recibido «Básico«?

Algunas de las respuestas fueron mixtas, recuerdo que mientras filmaba el video, las modelos decían «No soy básica», como si ser básica fuera un insulto. Algunas mujeres se ríen del contenido del video sobre citas rápidas y los homólogos masculinos entienden el concepto porque los hombres son rechazados por las mujeres todo el tiempo y lo divertido de eso es que algunas de las mujeres que rechazaron los hombres no se ven tan bien.

¿Qué diferencía a SQoot de otros artistas y su música?

Lo que me diferencia de otros artistas es que estoy siendo yo. Hago lo que quiero hacer y digo lo que quiero decir porque estoy financiando mi propia carrera. Oh, mi propuesta se basa en mi perspectiva y también en hechos y experiencias de la vida.

Tu música está inspirada en tu vida. ¿Cómo es cambiar de ser un militar a dedicarte a la música?

Lo loco es que comencé a hacer música sobre mi vida militar, sobre los ejercicios. Sin embargo, mucha gente no lo entendió, ni les importó nunca mi servicio militar y cómo afectó mi vida personal. En ese momento estaban más enfocados en Lil Durk, Chief Keef, Lil, Reese, etc. Ha pasado mucho tiempo y desde entonces, solo me enfoco en las cosas que más me importan, y eso es hacer buena música, siendo fiel a mí mismo. La transición de ir al ejército y la música fue extremadamente difícil debido a mis obligaciones y contratos, lo que de alguna forma detuvo mi carrera musical. El mayor problema era que a la gente solo le importaba el ejército, como si fuera a haber otra situación que nos llevara a entrar en otra guerra.

Como artista independiente, ¿qué obstáculos has tenido que superar?

Los obstáculos a los que me enfrenté como artista independiente son realmente encontrar personas «reales» o conocedores de la música que puedan ayudarme a pasar del punto A al punto B en mi carrera musical. El mercado está lleno de los llamados «especialistas en marketing musical» que pueden ayudarte a llevar tu carrera al siguiente nivel. alrededor del 90% de esos tipos están llenos de mierda y me niego a trabajar con ellos.

También tuve una demanda con respecto a mi contrato con Sony Orchard que aún está pendiente en ese momento, y lo revelaré una vez que todo se haya resuelto. Otro obstáculo fue la pandemia y también trabajar en mi PTSD relacionado con el combate y trabajar en mi confianza.

¿Estás preparando más canciones para 2023?

Estén atentos y lo descubrirán.

“Otro reléase de la familia YangarooMusic, radioNOTAS, monitorLATINO – Conectando Música, Conectando el Mundo!”

Busca a Sqoot en:

https://www.instagram.com/sqooty1/

https://www.facebook.com/dorrellcs

https://www.tiktok.com/@sqooty1?_t=8a7ny0sGboQ&_r=1

https://www.sqootsme.com

Contact: William Marvin Rinehart

willevolutiontravel@yahoo.com / (608) 346-7985

——————

PR: Johan Gil / johan.gil@yangaroo.com

WhatsApp: 1-647-688-6590

https://www.instagram.com/johangilpr/

https://www.instagram.com/yangaroodmds

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here