AM/FM continúa dominando los medios en el automóvil

0

Después de dos años de desplazamientos ligeramente deprimidos en automóviles provocados por la pandemia, los estadounidenses están de vuelta detrás del volante en números que se acercan a los niveles anteriores a COVID.

El año pico para conducir, según The Infinite Dial 2023 de Edison Research, fue 2017, cuando el 90% de los adultos había estado en un automóvil en el último mes. El porcentaje osciló en los altos 80 hasta 2021 cuando se afianzó el efecto pandémico. En enero de 2021, la proporción de adultos que informaron conducir un vehículo se redujo al 83% y aumentó un punto en enero de 2022 cuando las olas de COVID volvieron a extenderse por todo el país. 

Pero en 2023, con los estadounidenses ajustándose a una nueva normalidad, la vicepresidenta de investigación de Edison, Megan Lazovick, les dijo a los asistentes al seminario web el jueves que el 87% informó haber manejado o viajado en un automóvil en el mes anterior.

Por supuesto, el lugar donde trabajaba la gente tenía un gran impacto en los desplazamientos. En 2021, casi una cuarta parte de la población adulta ocupada trabajaba principalmente en sus hogares. Para 2022, eso se redujo a una quinta parte y para enero de 2023, sólo el 14% dijo que trabajaba principalmente en su hogar.

Cuando se trata de las fuentes de audio que los estadounidenses sintonizan en su automóvil, la radio sigue estando muy por delante, utilizada por el 73% de la población en el automóvil, estable en 2022. Eso es un 38% más alto que la fuente de audio número 2 en la música digital propiedad del automóvil, que se mantiene estable en un 53%.

El gran cambio en el audio de viaje este año es la escucha de podcasts, que se aceleró. Casi cuatro de cada diez de los mayores de 18 años que han conducido o viajado en un automóvil en el último mes actualmente escuchan un podcast en el automóvil, frente al 32% del año pasado y al 30% en 2021. Eso es solo un poco más que la transmisión de audio, que fue consumida por el 37% de los automovilistas en 2023, frente al 32% del año pasado.

“El aumento de la escucha de podcasts en el automóvil va de la mano con el aumento de la escucha de audio en línea”, explicó Lazovick. Los nuevos datos muestran que el 37% informa haber escuchado transmisiones de AM/FM o fuentes de audio solo en línea mientras está en el automóvil, frente al 32% del año pasado. “Las ganancias de estas dos fuentes son evidencia de que los autos más antiguos están siendo reemplazados por otros más nuevos que están mejor equipados para transmitir audio en línea”, señaló Lazovick.

Mirando hacia atrás en las tendencias de audio en el automóvil de 2013 a 2023, se muestran algunos cambios notables durante la última década. AM/FM sigue siendo el rey de la carretera, pero aquellos que lo usan han disminuido del 84% en 2013 al 73% en 2023. “Aunque AM/FM ha perdido alcance en los últimos 10 años, todavía conserva el lugar dominante en el uno, pero ha habido algunos cambios de rango significativos para las otras fuentes”, dijo Lazovick.

La comparación de 10 años de medios en el automóvil documenta cómo se han afianzado las alternativas digitales. La música digital propia ha pasado de ser utilizada por tres de cada diez a más de la mitad de los automovilistas. El audio en línea se triplicó con creces, del 12% al 37% durante el período de 10 años. Y después de no ser lo suficientemente grande como para preguntar en la encuesta de 2013, el podcasting creció hasta el 38%.

El reproductor de CD, que alguna vez fue un elemento básico en todos los automóviles, prácticamente ha desaparecido de los vehículos más nuevos. Era la fuente de audio número dos en el automóvil hace 10 años, pero ahora se encuentra casi al final de la lista.

El audio en línea se ha movido en la dirección opuesta. Solo el 12% escuchó audio en línea en el automóvil en 2013. “Pero con los puertos USB, las conexiones Bluetooth y los sistemas en el tablero, ese porcentaje se triplicó al 37% en 2023”, dijo Lazovick a la multitud del seminario web. Y la escucha de podcasts, que ni siquiera justificaba una pregunta de encuesta en el automóvil en 2013, ahora se ubica como la tercera fuente de audio más utilizada en el automóvil.

Al facilitar a los automovilistas el acceso a podcasts y transmisiones de audio en el automóvil, uno de cada cuatro participantes de la encuesta de 2023 dijo que tiene Apple CarPlay o Android Auto integrado en el tablero de su vehículo principal. Y la cantidad de escuchas de audio en línea en un automóvil a través de un teléfono celular superó el 50 % de los automovilistas por primera vez en 2023, registrando un 53% después de mantenerse estable en la mitad durante los dos años anteriores.

Lazovick dijo: «La capacidad de conectarse a Internet en el automóvil significa que las personas están comenzando a escuchar audio en línea donde antes no podían».

Infinite Dial 2023 se realizó a través de una encuesta telefónica nacional de 1500 personas mayores de 12 años utilizando técnicas de marcación aleatoria de dígitos a teléfonos móviles y fijos. La encuesta se ofreció en inglés y español con datos ponderados según las cifras de población nacional de Estados Unidos mayores de 12 años.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here