Propietarios de empresas se muestran positivos ante 2023

0

Si bien la incertidumbre económica está afectando negativamente los ingresos de la radio en el primer trimestre, una investigación recién publicada sugiere un pronóstico brillante para las empresas locales, que representan la mayor parte de los dólares publicitarios de la estación.

La buena noticia proviene de una encuesta nacional realizada en enero por Artemis Strategy Group para PNC Financial Services Group, entre 500 propietarios de empresas con ingresos autoinformados de entre 100 mil dólares y 250 millones de dólares. Los resultados muestran que casi seis de cada 10 propietarios de pequeñas y medianas empresas son muy optimistas sobre las perspectivas de su empresa en los próximos seis meses, lo que, en los 21 años de historia de la encuesta semestral, marca un punto máximo histórico.

Al mismo tiempo, la brecha entre el optimismo de estos propietarios en comparación con la economía estadounidense en general alcanza un máximo de encuesta de 34 puntos porcentuales, casi el doble del promedio de la encuesta de 18 puntos porcentuales durante esos 21 años. Casi dos tercios (63%) creen que las condiciones comerciales en los Estados Unidos mejorarán, mientras que el 58% espera ver aumentos en las ventas, en los próximos seis meses.

“Aunque esperamos que la Reserva Federal continúe aumentando las tasas de interés en la primavera de 2023 y el crecimiento económico se está desacelerando, las empresas siguen siendo optimistas sobre sus propias perspectivas a corto plazo. En particular, los dueños de negocios están descubriendo que las fuertes condiciones del mercado están impulsando decisiones para aumentar los precios de los bienes y servicios que ofrecen», dice el economista jefe del Grupo de Servicios Financieros de PNC, Gus Faucher.

Los resultados de la encuesta de PNC también sugieren que las buenas noticias podrían extenderse a los oyentes y clientes potenciales, ya que menos empresas que en las últimas tres oleadas de la encuesta, el 21%, esperan aumentar los precios al consumidor en un 5% o más en los próximos seis meses, una reducción considerable respecto de las últimas la caída es del 36%. Menos de la mitad (47%) prevé un aumento de los precios de los proveedores en los próximos seis meses, por debajo de más de la mitad (53%) el otoño pasado y cerca del nivel del 46% de hace un año.

Los propietarios de pequeñas empresas ahora también ven el vaso medio lleno en lo que respecta a los problemas de la cadena de suministro, ya que la encuesta muestra que son menos los que experimentan escasez de inventario, más esperan que la situación mejore en comparación con cómo se sentían hace seis meses, y solo dos de cada diez propietarios (18%) dice que esta es su mayor preocupación.

«Está claro que las presiones inflacionarias están disminuyendo. A las empresas les resulta más fácil obtener materiales y suministros, los niveles de inventario están volviendo a la normalidad y las empresas esperan que la inflación disminuya. Pero con el ajustado mercado laboral, los costos laborales siguen siendo una preocupación”, dice Faucher.

Sin embargo, en el lado de la contratación, las noticias no son tan buenas. Un poco más de uno de cada 10 propietarios (13%) espera aumentar su número de empleados de tiempo completo en los próximos seis meses, frente a dos de cada 10 (21%) tanto el otoño pasado como hace un año (20%), mientras que los el porcentaje que espera contratar más trabajadores a tiempo parcial es el mismo que se vio el otoño pasado, y es superior al 8% de hace un año.

Además, más de un tercio (36%) de las empresas que contratan activamente empleados dicen que se ha vuelto más difícil contratar candidatos calificados en los últimos seis meses, siendo la falta de solicitantes el mayor desafío, para casi la mitad (47%), antes de la falta de habilidades o experiencia relacionadas con el trabajo de los candidatos (22%) y los requisitos de compensación que son más altos de lo que la empresa puede pagar (19%).

Los resultados nacionales y regionales completos de la encuesta de PNC están disponibles aquí.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here