Podcasts: CPM cayeron debido a que programas medianos tuvieron la tasa más alta

0

La inflación de los medios fue una queja expresada por muchos compradores de anuncios el año pasado, pero la marea parece estar cambiando ya que el CPM promedio pagado por un anuncio de podcast de 60 segundos disminuyó en febrero. Para el inventario vendido en su plataforma, AdvertiseCast de Libsyn dice que los CPM cayeron un uno por ciento en comparación con enero a un CPM promedio de 22.04 dólares. También bajaron un 5% en comparación con hace un año, cuando el CPM promedio era de 23.25 dólares.

“Aunque el mercado de anuncios de podcasts sigue siendo resistente, estamos viendo un par de factores que nos empujan a la baja. Dada la incertidumbre del mercado, estamos trabajando agresivamente con nuestra agencia y socios de marca para ofrecerles un gran valor. Además, nuestra red ha subido al mercado representando varios podcasts más grandes, esto conlleva una compresión de tasa natural, y esas grandes audiencias tienen más peso en nuestros cálculos”, dijo Dave Hanley, director de ingresos de Libsyn’s AdvertiseCast. 

Por primera vez desde que AdvertiseCast lanzó actualizaciones mensuales, sus datos revelan que los podcasts con entre 10 mil y 100 mil descargas tuvieron el CPM más alto, con un promedio de 23.54 dólares en febrero, dos centavos más que en enero. Los podcasts con menos de 10 mil descargas lideraron la tasa de CPM durante los últimos tres años, pero el CPM promedio de este segmento disminuyó a 23.01 dólares en febrero, un 2% menos que en enero. Los dos segmentos habían sido empatados en enero. 

AdvertiseCast dice que los programas con más de 100 mil descargas continúan teniendo los CPM más bajos. El promedio de ese segmento disminuyó un dos por ciento a 19.54 dólares el mes pasado. La última vez que ese segmento de programas tuvo dos meses consecutivos de CPM por debajo de 20 dólares fue durante el año 2020.

El género de podcast que tuvo los CPM más altos durante febrero fue ‘Tecnología’ a 27 dólares, un aumento de un dólar con respecto al promedio de enero para el género. Hubo un empate en el segundo lugar entre el género Educación y el género Niños y familia: cada uno tenía un CPM promedio de $25.

AdvertiseCast dice que hay CPM ‘más accesibles’ para que los anunciantes también los aprovechen, incluidos los géneros de música, ocio y ficción, cada uno de los cuales promedió CPM en los veinte bajos durante febrero.

AdvertiseCast basa el costo por mil o CPM en datos de ventas reales de más de 2900 podcasts en su mercado, incluidos más de 225 podcasts exclusivos. Si bien hay fluctuaciones de mes a mes, dice que el anuncio típico de un minuto tiene un CPM de 25 dólares, mientras que un anuncio de 30 segundos generalmente tiene un CPM promedio de $18. Eso es lo mismo que hace un año.

Más allá de los movimientos de CPM, Hanley dijo que a pesar de que la programática representa solo el dos por ciento de los ingresos publicitarios de la industria de podcasts según Interactive Advertising Bureau, durante los últimos seis meses han visto un cambio. 

“AdvertiseCast está experimentando una creciente adopción de nuestra solución Libsyn Auto Ads a medida que más marcas y agencias buscan comprar publicidad de podcast mediante programación como si compraran otros anuncios digitales”, expresó.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here