Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

Como cada sábado en radioNOTAS te traemos los artículos más exitosos de los últimos siete días en nuestro portal. Aquí podrás hallar desde las mejores noticias hasta los tips más interesantes que te permitirán mejorar dentro de la industria de la radiodifusión. ¿Estás listo para acompañarnos por este pequeño viaje temporal? ¡Acompáñanos!

¿Cuál es el futuro de la radio? ChatGPT nos responde

“El futuro nos está alcanzando”, es una de las frases más utilizadas al hablar de las tecnologías que van surgiendo y el avance de la Inteligencia Artificial. De hecho, hace algunas semanas en radioNOTAS te hablamos sobre el lanzamiento de ChatGPT, un nuevo sistema de IA que está revolucionando la creación de contenido. Puedes preguntarle cualquier cosa a este robot y con base en el conocimiento existente en redes, tendencias, e incluso estadísticas te responderá de una forma casi exacta lo que deseas saber.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/03/02/cual-es-el-futuro-de-la-radio-chatgpt-nos-responde/

¿Estaciones de música seguirán siendo viables en un mundo lleno de opciones musicales?

El debate sobre si las estaciones de música seguirán siendo viables en un universo creciente de opciones de música son aparentemente infinitas. Cada mes, un nuevo servicio de música de un tipo u otro aparece en escena, brindando a los consumidores aún más opciones para personalizar.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/03/01/estaciones-de-musica-seguiran-siendo-viables-en-un-mundo-lleno-de-opciones-musicales/

60 preguntas para hacerle a un cantante

Además de averiguar de dónde salió el nombre del grupo, hay muchas otras cosas que usted puede preguntarle a su entrevistado…

Me gustan las ruedas de prensa con los artistas. Algunas veces se aprende, otras veces son aburridas y, la mayoría de las veces, se ven cosas muy divertidas, especialmente cuando se trata de festivales, reinados de belleza, procesos de paz, conferencias de todo tipo o eventos que duran varios días.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/02/28/60-preguntas-para-hacerle-a-un-cantante/

El futuro de la radio: cómo las estaciones tradicionales deben competir con YouTube Music

YouTube Music ha lanzado una función revolucionaria llamada «Radio Builder», que permite a los usuarios personalizar sus estaciones de radio basadas en sus artistas favoritos. Lo mejor de esta función es que los usuarios pueden ajustar el algoritmo para que seleccione canciones específicas que quieren escuchar. Con solo ir a «Tu sintonizador de música» en la página de inicio de la aplicación de YouTube Music, los usuarios pueden ingresar hasta 30 artistas y elegir si desean crear una estación solo con esos artistas o si desean que se reproduzcan canciones de artistas similares en la estación.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/02/27/el-futuro-de-la-radio-como-las-estaciones-tradicionales-deben-competir-con-youtube-music/

Construye la programación perfecta con base en códigos y reglas, según Scott Huskey

La programación musical es uno de los pilares del trabajo de un programador. Si la música no está bien, entonces el resto de lo que estamos haciendo no funcionará. La gente pasa toneladas de tiempo programando y editando los registros tratando de que sean perfectos.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/02/27/construye-la-programacion-perfecta-con-base-en-codigos-y-reglas-segun-scott-huskey/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here