Showprep – Noticias 3 de Marzo

0

LULA DICE A ZELENSKY QUE QUIERE MEDIAR PARA ACABAR CON GUERRA EN UCRANIA

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva reiteró este jueves en una videollamada con su par ucraniano, Volodimir Zelensky, su propuesta de que Brasil participe en un eventual proceso multinacional de diálogo para acabar con la guerra entre Moscú y Kiev.

«Tuve una reunión por video ahora con el presidente de Ucrania. Reafirmé el deseo de Brasil de conversar con otros países y participar de cualquier iniciativa en torno a la construcción de la paz y del diálogo», escribió Lula en Twitter. «La guerra no puede interesar a nadie», añadió. Zelensky confirmó la llamada en un tuit, señalando que ambos subrayaron la importancia de defender los principios de soberanía e integridad territorial de los países y discutieron sobre «esfuerzos diplomáticos» para buscar el fin de las hostilidades. Lula resaltó que «Brasil defiende la integridad territorial de Ucrania», pero también busca «reunir un grupo de naciones capaces de conversar con ambos lados del conflicto para promover la paz», indicó la Presidencia en una nota.

A. (2023l, marzo 3). Rusia vs Ucrania: Lula dice a Zelensky que quiere mediar para acabar con guerra en Ucrania. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Rusia-vs-Ucrania-Lula-dice-a-Zelensky-que-quiere-mediar-para-acabar-con-guerra-en-Ucrania-20230302-0134.html

TORNADOS AZOTAN TEXAS Y LUISIANA

Varios tornados afectaron a Texas y Luisiana mientras un poderoso sistema de tormentas que arrojó nieve en California se desplazaba el jueves hacia el este, dejando a cientos de miles de personas sin electricidad y causando la cancelación de centenares de vuelos desde y hacia Dallas. Los avisos de tornado emitidos para Dallas, Fort Worth y zonas circunvecinas en Texas expiraron en la tarde noche, aunque continuaban los ventarrones y el granizo, según el Servicio Meteorológico Nacional.

A unos 160 kilómetros (100 millas) al este de Dallas, un tornado que tocó tierra cerca de la pequeña localidad de Fouke se desplazaba hacia el noreste en dirección a Texarkana, a unos 88 kilómetros por hora (55 mph), dijo el meteorológico. Casi 340 mil usuarios en Texas se quedaron sin electricidad el jueves en la noche, según el portal poweroutage.us que da seguimiento a las interrupciones de energía en Estados Unidos. El portal especializado FlightAware.com indicó que el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth y Dallas Love Field registraron más de 400 cancelaciones de vuelos de llegada o salida.

A. (2023l, marzo 3). EU: Tornados azotan Texas y Luisiana; cancelan vuelos en Dallas. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/EU-Tornados-azotan-Texas-y-Luisiana-cancelan-vuelos-en-Dallas-20230302-0166.html

MUERE HOMBRE POR INFECCIÓN DE AMEBA ‘COMECEREBROS’ AL LAVARSE LA NARIZ CON AGUA DE GRIFO EN EU

Un hombre residente en el condado de Charlotte, en la costa suroeste de Florida (EU), murió a consecuencia del probable consumo de agua de grifo que contenía la microscópica ameba «comecerebros» conocida científicamente como «Naegleria fowleri», confirmó el Departamento de Salud del estado. Las autoridades sanitarias señalaron en un comunicado que el fallecido, cuya identidad no fue divulgada, sufrió una infección de este parásito «posiblemente como resultado de prácticas de enjuague de los senos paranasales con agua del grifo».

Las autoridades continúan investigando este fallecimiento que se produjo a finales de febrero pasado. La «Naegleria fowleri» vive en el ambiente sin causar daño al ser humano, pero cuando prolifera en aguas cálidas puede llegar a causar infecciones letales, al llegar al cerebro a través de los nervios olfativos durante el baño. Esta ameba puede destruir el tejido cerebral y suele causar la muerte, por lo que las autoridades llaman a la precaución durante las actividades en aguas dulces y templadas en verano. Según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EU, el año pasado murió un niño que contrajo este parásito después de nadar en el lago Mead, en Nevada; otro niño falleció en Nebraska y un residente de Missouri, que se infectó después de bañarse en Iowa, recogió el canal CBS Miami.

E. (2023ac, marzo 3). EU: Muere hombre por infección de ameba «comecerebros» al lavarse la nariz con agua de grifo. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/EU-Muere-hombre-por-infeccion-de-ameba-comecerebros-al-lavarse-la-nariz-con-agua-de-grifo-20230302-0137.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here