Showprep – Noticias 2 de Marzo

0

JOE BIDEN CONTINUARÁ TOMANDO MEDIDAS CONTRA TIKTOK EN ESTADOS UNIDOS

Desde el incidente del «globo espía» de origen chino, el Gobierno de los Estados Unidos se ha puesto más alerta que nunca sobre otras posibles estrategaias de espionaje por parte del gigante asiático, por lo que de momento aún no descartan prohibir la aplicación de TikTok en todo el país. EU aún está convencido de sus términos y condiciones para el uso de la aplicación. Biden tiene entre sus planes la aprobación de una ley que impida a las grandes tecnológicas recopilar datos de menores de edad, los más vulnerables a las redes.

Por otro lado, Jean-Pierre se negó a contestar a la pregunta de si se está considerando una prohibición nacional de la aplicación china, cuyo uso está rotundamente prohibido en todos los dispositivos electrónicos gubernamentales. Jean-Pierre destacó además que su preocupación tiene mucho que ver con la salud de los jóvenes y destacó un dato de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) que alerta de que casi el 60 % de los adolescentes se sentía persistentemente triste o sin esperanza en 2021 y el 30 % consideró seriamente el suicidio.

Imparcial, M. D. N. | E. L. (2023q, marzo 2). Joe Biden continuará tomando medidas contra TikTok en Estados Unidos. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Joe-Biden-continuara-tomando-medidas-contra-TikTok-en-Estados-Unidos-20230301-0115.html

CALIFORNIA NIEGA LA LIBERTAD CONDICIONAL AL ASESINO DE ROBERT KENNEDY

Un tribunal de California rechazó conceder este miércoles la libertad condicional a Sirhan Sirhan, el asesino del senador Robert F. Kennedy en 1968, alegando que el reo aún no es consciente de la causa que le llevó a disparar al entonces también candidato a la presidencia de Estados Unidos.

En 2021, un panel de la junta de libertad condicional de California determinó que Sirhan era apto para ser liberado, pero según la ley del estado, el gobernador Gavin Newsom tenía potestad para denegar esta resolución y, tras cuatro meses de revisión, este acabó bloqueando la excarcelación. Así, este miércoles la abogada de Sirhan, Angela Berry, basó su defensa en afirmar que los nuevos miembros de la junta fueron influenciados por el mandatario del Partido Demócrata y por la defensa legal de la esposa de Kennedy, quien sigue oponiéndose a la liberación de Sirhan 54 años después de ser encarcelado. «La junta se ha plegado al capricho político del gobernador», sintetizó Berry tras la vista celebrada en una prisión federal del condado de San Diego (California, EU).

E. (2023w, marzo 2). EU: California niega la libertad condicional al asesino de Robert Kennedy. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/EU-California-niega-la-libertad-condicional-al-asesino-de-Robert-Kennedy-20230301-0138.html

ORDENAN CAPTURA DE SACERDOTE POR VIOLACIÓN EN EL SALVADOR

Un juzgado salvadoreño ordenó hoy la captura del sacerdote católico Jesús Orlando Erazo para que sea procesado por el delito de violación a un menor. El arzobispado de San Salvador confirmó en un comunicado que ya ha sido suspendido y que se inició el proceso canónico para separarlo de la Iglesia católica.

Tras valorar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el juzgado decretó que el sacerdote sea procesado por el delito de violación y giró una orden de captura, tras finalizar la audiencia inicial en sede judicial del municipio de Ilopango, al este de la capital. La víctima es una menor, cuya identidad no fue revelada, pues el caso está bajo reserva. Según el Código Penal salvadoreño, el delito de violación en menor e incapaz tiene penas de prisión de 14 hasta 20 años. El arzobispo capitalino, monseñor José Luis Escobar Alas, confirmó que las autoridades del país estaban procesando la acusación contra el sacerdote por abuso sexual y que Erazo se presentó en las oficinas de la Arquidiócesis de San Salvador a rendir su declaración.

A. (2023j, marzo 2). El Salvador: Ordena juzgado captura de sacerdote por violación. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/El-Salvador-Ordena-juzgado-captura-de-sacerdote-por-violacion-20230301-0116.html

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here