¿Cuál es el futuro de la radio? ChatGPT nos responde

0

“El futuro nos está alcanzando”, es una de las frases más utilizadas al hablar de las tecnologías que van surgiendo y el avance de la Inteligencia Artificial. De hecho, hace algunas semanas en radioNOTAS te hablamos sobre el lanzamiento de ChatGPT, un nuevo sistema de IA que está revolucionando la creación de contenido. Puedes preguntarle cualquier cosa a este robot y con base en el conocimiento existente en redes, tendencias, e incluso estadísticas te responderá de una forma casi exacta lo que deseas saber.

ChatGPT surgió oficialmente en noviembre del 2022, pero fue hasta las fechas más recientes que empezó a hacer un gran ruido principalmente entre los que nos dedicamos a los medios de comunicación.

Recientemente en el sitio radio.co se realizó el ejercicio de preguntarle a este robot tecnológico cual sería el futuro de la radio y ésta fue la respuesta:

Es probable que el futuro de la radio se vea influido por los avances tecnológicos, como la creciente popularidad de los servicios de transmisión y los parlantes inteligentes.

Si bien la radio terrestre tradicional puede enfrentar desafíos, es probable que continúe existiendo y evolucionando junto con el crecimiento de los servicios de radio en línea y basados ​​en Internet. La radio aún es muy escuchada y continúa sirviendo como fuente de noticias, entretenimiento y música para muchas personas, por lo que es posible que encuentre formas de seguir siendo relevante y adaptarse a la tecnología y los hábitos de consumo cambiantes.

Sin embargo, el futuro exacto de la radio es incierto y depende de una variedad de factores, incluidos los cambios en el panorama de los medios y la introducción de nuevas tecnologías.

Algunos de los retos futuros que ChatGPT enunció sobre la radio, fueron:

  • Competencia de los servicios de Streaming.
  • Disminución de inversión de publicidad al haber más medios en donde invertir, principalmente los que se encuentran online.
  • Avances tecnológicos, ya que ahora las personas suelen vincularse con AM/FM a través de parlantes inteligentes.
  • Alcance de audiencia limitado principalmente en las zonas rurales.
  • Costo de producción y distribución principalmente en emisoras pequeñas.

¿La radio va a morir? Chat GPT responde:

La afirmación de que «la radio se está muriendo» es una exageración. Si bien es cierto que la industria de la radio ha enfrentado desafíos en los últimos años debido a la mayor competencia de otras plataformas de medios y los cambios en los hábitos de los oyentes, la radio sigue siendo un medio popular y relevante para muchas personas”.

El robot responde qué sucederá con la radio:

  • Evolución y adaptación
  • Empieza a encontrar nuevos nichos de mercado
  • Ligera disminución de popularidad
  • Modelos híbridos de transmisión (lo cual muchas emisoras ya ponen en práctica)

¿Estás listo para la transformación de la radio? Si deseas conocer más preguntas que se realizaron a ChatGPT, da click en el siguiente enlace.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jamie Ashbrook a través de radio.co

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here