Ventajas y desventajas de escuchar podcasts, según oyentes

0

NuVoodoo publicó una encuesta de lo que los consumidores de podcasts piensan sobre el medio y sus resultados son en su mayoría positivos. Las principales conclusiones de la encuesta incluyen más cosas que les gustan de los podcasts, desde la facilidad para escucharlos en cualquier lugar y su opción sin suscripción, y lo que los vuelve locos, incluidos los episodios que son demasiado largos.

Ventajas

Los podcasts ayudan a los oyentes a sentirse más inteligentes y mejor informados

La mitad de los oyentes piensa que las personas que consumen podcasts son más curiosas y están mejor informadas que el promedio, y casi la misma cantidad piensa que también son más inteligentes. “No solo vienen a ti para entretenerte. Quieren estar informados”, dijo la presidenta de NuVoodoo, Carolyn Gilbert, durante una presentación en el Podcast Movement en Dallas la semana pasada.

Podcasts permiten a los oyentes participar en áreas temáticas más profundas

El modelo uno a uno de Podcasting permite que los programas se centren en un nicho, y es algo que los oyentes dicen que les gusta del medio. NuVoodoo vio un gran interés en una variedad de géneros con True Crime y Comedy empatados en primer lugar (51%), Self Help (48%) y Management Money (47%) no muy lejos.

Es fácil de escuchar en muchos lugares y circunstancias

La escucha de podcasts sigue siendo un esfuerzo bastante solitario, ya que el 39% dijo que más de la mitad de su escucha de podcasts se realiza con auriculares. Pero la vicepresidenta ejecutiva de análisis de investigación, Leigh Jacobs, dice que escuchar en el vehículo es el verdadero cambio de juego para los podcasters. Los datos de NuVoodoo muestran que las personas que tienen más probabilidades de escuchar en el automóvil también tienen más probabilidades de tener un sistema de tablero conectado.

 Los podcasts son un tema para los oyentes

Las recomendaciones de boca en boca siguen siendo una de las mejores herramientas de descubrimiento de los podcasts. Casi tres de cada cinco dijeron que se enteraron de los podcasts de amigos y dos de cada tres recomendaron un podcast a un amigo. Las recomendaciones fueron aún más importantes entre los grandes oyentes de podcasts: tres cuartas partes de las personas que escuchan diez o más horas de podcasts a la semana se han enterado de nuevos programas por medio de amigos.

Los podcasts representan muchas voces

Puede haber 2.4 millones de podcasts, pero Gilbert dijo que los datos muestran que el mercado está lejos de saturarse. “Todavía hay mucho espacio para los indies con algo que decir”, dijo.

 No tienes que pagar. Gratis es una gran opción

Los podcasts de suscripción pueden estar creciendo, pero a muchos oyentes todavía les gusta la opción de escucharlos gratis. Gilbert dijo que los datos muestran que la mayoría en realidad hace ambas cosas, ya sea directa o indirectamente, con un 46% escuchando algunos podcasts con anuncios y también algunos sin anuncios, gracias a una suscripción a un servicio como Spotify. Uno de cada cinco (21%) dijo que no paga por los podcasts.

Desventajas

Demasiados podcasts

Con millones de podcasts, el descubrimiento sigue siendo un desafío. NuVoodoo dice que la mitad (49%) de los encuestados dijo que hay demasiados podcasts. Ese número es aún mayor entre los oyentes frecuentes, donde el 61% dice que hay demasiados programas y el 57% dice que nunca tiene suficiente tiempo para escuchar todos los podcasts en su cola.

Comerciales

La compensación por no pagar es la publicidad, pero eso no significa que a todos los oyentes les guste escuchar anuncios. Entre los grandes oyentes, el 63% dijo que estaba escuchando demasiados comerciales, y entre todos los oyentes, el 54% dijo lo mismo.

“Sin embargo, la mayoría escucha comerciales donde entran en juego los patrocinios del anfitrión”, dijo Jacobs. Los datos también mostraron cómo funciona la publicidad de podcasts. Dos tercios dijeron que habían tomado alguna medida después de escuchar un anuncio de podcast.

Muchos podcasts son demasiado largos

NuVoodoo dice que el 42% de los oyentes piensan que los episodios son demasiado largos. Y el 55% de los grandes oyentes estuvo de acuerdo. “Una de las quejas que escuchamos fue sobre bromas sin sentido”, dijo Gilbert. No les importa lo que hiciste durante el fin de semana. Quieren que llegues al tema”. Los datos también mostraron demasiado corto también fue una queja. Sin embargo, es más probable que dos tercios de los oyentes se queden si los anfitriones promocionan para informarles lo que se avecina. “Una hora parece adecuada para la pluralidad de oyentes”, dijo Jacobs.

Calidad de sonido

“Sí, notan la calidad de tu podcast”, dijo Gilbert. La buena noticia es que el 30% de las personas encuestadas no pudieron presentar ninguna queja sobre los podcasts.

El estudio de Nuvoodoo se basa en datos de encuestas recopilados de 5 mil estadounidenses de 14 a 57 años. La muestra incluyó a 1691 personas que dijeron que escuchaban regularmente un podcast durante una o más horas cada semana. Nuvoodoo dice que la mayor parte de los oyentes de podcasts en su muestra eran hombres millennials, que constituían el 36% de la muestra.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here