¡Organiza tu primer radiotón! 5 puntos para hacerlo posible

0

La radio ha demostrado ser ese medio que está en los momentos donde ocurren desgracias nacionales o internacionales, siempre informando oportunamente; también es uno de los que más se preocupa/ocupa de sus oyentes, en ocasiones haciendo algunas dinámicas que permitan ‘aliviar’ un poco el bolsillo de las personas, ya sea dando despensas, regalando vales de gasolina, o pavos para la cena navideña. Gran parte de la conexión que AM/FM han logrado con la audiencia es justamente por estas pequeñas acciones que se implementan y que hacen la diferencia.

¿Cuándo has visto que otros medios se preocupen por su audiencia de tal modo? Seguramente pocas veces.

En la radio existen proyectos conocidos como ‘radiotones’ es decir, colectas en dinero o en especie que regularmente las emisoras de Estados Unidos realizan con la finalidad de abanderar una causa social. Por lo regular este tipo de dinámicas se llevan a cabo una o dos veces al año y casi siempre es para apoyar los mismos fines.

En radioNOTAS queremos brindarte algunos puntos para hacer realidad tu primer radiotón.

  • Abandera una causa que vaya con el ADN de tu emisora de radio

Ninguna causa social debería sernos ajena, sin embargo, no podemos abarcar todas, es por ello que debemos ver cuáles son las necesidades que más hay dentro de nuestro segmento meta. Por ejemplo, si trabajas en una emisora local en donde sabes que hay pobreza extrema, lo mejor será crear radiotones con los cuales se recolecten víveres no perecederos.

  • Haz alianzas estratégicas con marcas locales e IAP’s

No todo lo obtenido en los radiotones es necesariamente proveniente de los mismos oyentes, justamente aquí debe aplicarse el equipo de relaciones públicas de la emisora para que marcas locales e Instituciones de Asistencia Privada puedan involucrarse en esta dinámica.

  • Permite que el día de tu radiotón se conozcan al aire algunas de las historias que se verán beneficiadas con lo recabado

Una de las formas más efectivas para lograr conectar con las personas que buscas que donen es a través de lo sentimental, es por ello que te sugerimos que durante días previos y el día del evento, estés dando a conocer algunos casos de personas que se verán beneficiadas con la dinámica. Verás que estas pequeñas cápsulas de viva voz serán el mejor ablandador de los corazones más duros.

  • La participación se debe motivar con música

El hacer un radiotón implica que la programación especialmente ese día salga de lo cotidiano, por lo que podría ser una buena opción invitar a bandas locales en los lugares donde se está recibiendo la ayuda y también al aire. La música siempre motiva a la gente.

  • Presenta con bombo y platillo la suma recabada

Por lo regular esto lo hacen las estaciones con cheques a escala en donde se puede ver en grande el logo de la emisora, así como el monto recabado. Esto es importante porque es la culminación de todo el esfuerzo que pudo causar la organización del evento.

Sabemos que organizar un radiotón es complicado, pero qué mejor que regresarle a tu comunidad un poco de lo mucho que te da.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here