Frecuencia de anuncios de podcast aumentó en el cuarto trimestre

0

El cuarto trimestre trajo el aumento estacional esperado en la publicidad, pero la frecuencia, la medida de cuantas veces un hogar está expuesto a un anuncio, aumentó sólo un cuatro por ciento en promedio. Eso es según el análisis de Podsights del mercado de anuncios de podcast. 

Durante el cuarto trimestre, Podsights dice que la campaña publicitaria promedio tuvo una frecuencia de anuncios de 4.94 en comparación con 4.75 durante el tercer trimestre. Eso significa que, según los datos de Podsights, entre las campañas que analiza, el oyente típico escuchó el anuncio unas cinco veces.

El cuarto trimestre se ubicó en el extremo superior del rango recomendado de dos a cinco veces que Podsights recomienda que adopten los especialistas en marketing. Pero la frecuencia promedio durante el cuarto trimestre fue un 15% más baja que el año anterior. La tasa de frecuencia también ha bajado sustancialmente desde el primer trimestre cuando alcanzó un récord de 6.32.

Las tasas de frecuencia han estado bajo escrutinio desde que los datos de Podsights han sugerido que el retorno de la inversión publicitaria no fue tan alto como lo ha sido para los especialistas en marketing. El último informe muestra que la tasa de conversión promedio, que representa a quienes visitaron un sitio, se mantuvo constante entre el tercer y el cuarto trimestre. Sin embargo, bajó un siete por ciento respecto al año anterior.

Los anunciantes de crianza tuvieron la mejor tasa de conversión durante el cuarto trimestre, con una tasa que fue más de cuatro veces el promedio. Su tasa de 4.46 estuvo al frente, seguida de anuncios de juegos de apuestas (3.24), comercio minorista (2.35), educación (2.15) y viajes (2.11).

Podsights dice que entre las campañas que analizó, la conversión de compra promedio se mantuvo estable trimestre a trimestre. Pero aumentó un 13% respecto al año anterior. Los minoristas tradicionales tuvieron la tasa de conversión de compra más alta durante el cuarto trimestre, seguidos por educación, belleza, moda y bienes de consumo empaquetados.

También hubo un aumento del cuatro por ciento en la tasa de conversión de visitantes atribuidos que fueron dirigidos a un sitio web como resultado de un comercial de podcast. De ese grupo, Podsights dice que un promedio de 5.15% hizo clic en el botón de compra, un aumento del siete por ciento con respecto al tercer trimestre.

Las marcas farmacéuticas tuvieron las mejores tasas de conversión de los visitantes del sitio web atribuidos, y las marcas de belleza y CPG también obtuvieron los mejores puntajes.

Si bien lo más grande ha sido mejor en el pasado, los datos más recientes de Podsights muestran que las marcas con entre 40 mil y un millón de impresiones tuvieron las tasas de conversión más altas durante el cuarto trimestre. Eso es un cambio con respecto al tercer trimestre, cuando las marcas con ocho millones o más de impresiones obtuvieron los mejores resultados.

Durante el cuarto trimestre, los anuncios pre-roll superaron a las ubicaciones mid-roll en un nueve por ciento. Podsights dice que las marcas que publican anuncios pre-roll tuvieron una tasa de conversión promedio de 1.29% en comparación con una tasa de conversión promedio de 1.18% para las marcas que usaron anuncios mid-roll.

Los datos provienen del Informe de referencia trimestral de Podsights, basado en un promedio móvil de 12 meses de datos que incluyen alrededor de 12 mil millones de impresiones de anuncios y más de 4300 campañas para mil marcas que gastaron un total de 757 millones de dólares en podcasting. 

La compañía estima que captura uno de cada tres dólares gastados en el espacio, dado que se estima que el podcasting tuvo 2 mil millones de dólares en ventas publicitarias totales durante 2022.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here