Seamos en la radio como The Beatles ¿Qué deberíamos aprender de su ejemplo?

0

Cuando pensamos en la icónica banda The Beatles seguro se nos vienen a la cabeza múltiples ideas, tales como: éxito, música memorable que marcó generaciones, integrantes legendarios y demás. Podrá esta banda gustarte o no, sin embargo, eso no quita que sea una de las agrupaciones más exitosas en toda la historia de la industria del show business. La creación del concepto The Beatles no fue una casualidad, y tampoco se dio como resultado de que cuatro individuos estaban en el lugar correcto, en el momento indicado; detrás del triunfo, hay una historia que pocos conocen.

¿Qué podríamos aprender en la industria de la radio sobre el ejemplo y el legado que dejó esta increíble banda? A continuación te cotamos sobre ocho atributos que The Beatles tenían y con los cuales lograron su grandeza:

  • Roles y marca personal

Cada uno de los integrantes tenía cualidades muy específicas las que les permitían resaltar sobre el escenario y ante los medios; todos brillaban al mismo tiempo, pero ninguno opacaba al otro. Cada Beatle aportó algo diferente al otro. El tener diferentes perfiles dentro de la banda permitió atender incluso diferentes segmentos de mercado.

  • Colaboración

Las grandes ideas surgen cuando se permite que las personas talentosas trabajen juntas. John y Paul eran opuestos en muchos sentidos, sin embargo, el saber colaborar y ceder en muchos aspectos les permitió hacer equipo y trascender.

  • Química

El convivir con otras personas, en una industria donde los egos siempre están brincando (radio/entretenimiento en general) no es fácil, sin embargo, se debe entender que por el bien del proyecto a veces debemos mediar en ciertas situaciones para salir adelante. El compromiso es la base para que un concepto pueda crecer.

  • Misión

Vieron a todo y a todos como una competencia que intentaba evitar su éxito, desde bandas locales hasta el gran Elvis. Respetaban a los demás, pero su deseo insaciable de ganar los hacía siempre ir más allá de cualquier situación.

  • Disponibilidad

Cuando iban empezando, The Beatles dijeron que sí a cada una de las presentaciones que les ofrecían, sin importar si había pago, si el venue era el adecuado o si tendría el equipo correcto para tocar. Cada oportunidad de estar en público era buena para alcanzar a nuevas personas y seguir causando una buena impresión en los ávidos seguidores.

  • Identidad

Los músicos tenían una identidad visual bien definida, lo cual los hacía diferentes de otras agrupaciones. Los cortes de cabello y los trajes fueron diferenciadores importantes en el posicionamiento de la banda.

  • Evolución

La banda buscó reinventarse constantemente en su sonido musical, justo por ello revolucionaron el mercado y tuvieron un impacto tan fuerte. Prepararse y moverse de lugar es esencial para crecer la base de fans.

  • Los hits

La agrupación conocía cuáles eran sus canciones más exitosas y aunque siempre tuviera que tocarlas, lo hacía con gran entusiasmo. ¿Estás interpretando tu mejor material con más energía cada vez?

Así como The Beatles no eran perfectos, los talentos de radio tampoco. Los mejores espectáculos tienen problemas, sin embargo, lo más importante es saber hacer esas cosas a un lado y orientar las actitudes a lograr el bien del show.

El resultado de todos estos esfuerzos fue contundente: La mejor banda de todos los tiempos.

Esta nota es una adaptación de un artículo publicado por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here