Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

En radioNOTAS hemos traído para ti lo más destacado de la semana, es decir, noticias y algunos tips que tuvieron más éxito en nuestro sitio web. ¿Estás listo para este viaje de contenido por estos últimos siete días? ¡Vamos!

La primera emisora que dirigí, hace 45 años…

Hoy, cuando completo 600 artículos publicados en radioNOTAS, me voy a salir de mis textos habituales y les voy a contar una historia de la que me siento orgulloso: mi primer empleo formal en radio, que además y, aunque parezca increíble, fue de Director de Programación.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/02/24/la-primera-emisora-que-dirigi-hace-45-anos/

Del transistor al streaming: ¿Por qué las empresas de radio deben modernizarse y mejorar la calidad de audio en dispositivos móviles?

Juan Carlos Hidalgo, CEO de monitorLATINO

En la era actual de la tecnología, encontrar un aparato de radio en una tienda de electrodomésticos es casi imposible. Los dispositivos móviles se han convertido en el canal principal de entretenimiento para la mayoría de las personas. Aunque muchos oyentes todavía sintonizan la radio en sus autos, es crucial que las empresas de radio inviertan en equipos de transmisión y procesamiento de audio de alta calidad para ofrecer una experiencia de escucha óptima en dispositivos móviles.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/02/22/del-transistor-al-streaming-por-que-las-empresas-de-radio-deben-modernizarse-y-mejorar-la-calidad-de-audio-en-dispositivos-moviles/

Ahora YouTube Music permite crear ‘estaciones de radio’

¿Estaciones de radio? ¿No esas tienen locutores? Bueno, en su mayoría, sí, pero las plataformas digitales han decidido llamarle radio a una función que tienen con la que se pueden reproducir automáticamente artistas específicos o canciones similares. En esta ocasión YouTube Music anunció con ‘bombo y platillo’ su función llamada ‘Radio Builder’.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/02/22/ahora-youtube-music-permite-crear-estaciones-de-radio/

Fallece Gonzalo Barrera, locutor chileno

Gonzalo Barrera

Fue ‘Radio Bio Bio’ quien confirmó el fallecimiento de Gonzalo Barrera, locutor reconocido y querido que se desempeñaba en el programa de la noche de la emisora.

La información fue confirmada durante la emisión de uno de los programas de dicha frecuencia. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/02/21/fallece-gonzalo-barrera-locutor-chileno/

11 grandes ventajas de la radio

Poderosa, de gran cobertura y con el aspecto humano que las plataformas digitales no pueden igualar

Con la llegada de las redes sociales, las plataformas de streaming de música y ahora la Inteligencia Artificial, la radio es solo una de las muchas formas disponibles en que una empresa puede ponerse en contacto con sus clientes actuales y potenciales en el competido mundo de las comunicaciones masivas de hoy.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/02/21/11-grandes-ventajas-de-la-radio/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here