Showprep – Noticias 24 de Febrero

0

ONU APRUEBA RESOLUCIÓN PARA EXIGIR RETIRO RUSO DE UCRANIA

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó hoy una resolución no vinculante que pide el fin de las hostilidades de Rusia en Ucrania y exige el retiro de sus fuerzas, lo que envía un contundente mensaje en la víspera del primer aniversario de la invasión.

La resolución, redactada por Ucrania en consulta con sus aliados, fue aprobada con 141 votos a favor por siete en contra y 32 abstenciones. La Asamblea General se ha convertido en el órgano más importante de Naciones Unidas en tratar el tema de Ucrania debido a que el Consejo de Seguridad, el cual está encargado de mantener la paz y la seguridad internacional, se encuentra paralizado gracias al poder de veto de Rusia. Las resoluciones de la Asamblea General, a diferencia de las del Consejo de Seguridad, no son vinculantes pero sirven como un barómetro de la opinión mundial. Los siete países que votaron en contra fueron Bielorrusia, Mali, Nicaragua, Rusia, Siria, Corea del Norte y Eritrea.

(2023e, febrero 24). Rusia vs Ucrania: ONU aprueba resolución para exigir retiro ruso de Ucrania. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Rusia-vs-Ucrania-ONU-aprueba-resolucion-para-exigir-retiro-ruso-de-Ucrania-20230223-0132.html

¿DÓNDE SE UBICARÁ LA NUEVA SEDE MUNDIAL DE INGENIERÍA DE TESLA?

El día de ayer (miércoles) Elon Musk informó que Tesla abrirá una nueva sede mundial de ingeniería en la ciudad de Palo Alto, en Silicon Valley.   Tal decisión llega luego de que la sede corporativa oficial de Tesla fuera trasladada a Texas en 2021, despertando con una gran polémica debido a que dicho estado es considerado un territorio con «exceso de regulación, exceso de litigios y exceso de impuestos».

La noticia fue dada por el consejero delegado de Tesla y el gobernador de California, Gavin Newsom. En su declaración, Newson (Demócrata) calificó a California como el «centro mundial de la innovación» debido al impulso que dio la «revolución del vehículo eléctrico» y celebró los orígenes de Tesla «es motivo de orgullo, siempre lo ha sido para mí, que Tesla sea una empresa de California».  La nueva sede de Tesla estará en un antiguo edificio de Palo Alto que era propiedad de la empresa Hewlett Packard, mejor conocida como HP.

Imparcial, M. D. N. | E. L. (2023h, febrero 23). Tesla: ¿Dónde se ubicará su nueva sede mundial de ingeniería? Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Tesla-Donde-se-ubicara-su-nueva-sede-mundial-de-ingenieria-20230223-0024.html

EU AFIRMA QUE CHINA HA APOYADO A RUSIA DESDE EL INICIO DE LA GUERRA

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado en Estados Unidos, aseguró este jueves que a pesar de la aparente postura neutral del Gobierno chino respecto a la invasión rusa en Ucrania, Vladimir Putin ha recibido la ayuda del gigante asiático desde el comienzo del conflicto armado.

“China ha brindado apoyo diplomático, ha brindado apoyo político, ha brindado apoyo económico, se ha hecho eco y repetido como un loro la propaganda de Rusia, sus mentiras, sus distorsiones, sus falsedades, en un esfuerzo por proteger a Rusia», afirmó el funcionario durante una rueda de prensa. El portavoz explicó que Estados Unidos no acepta la postura pacifista y alejada del conflicto bélico de China que este mismo viernes cumple un año, pues «en derecho internacional, ningún país responsable puede ser neutral».

Imparcial, M. D. N. | E. L. (2023i, febrero 24). EU afirma que China ha apoyado a Rusia desde el inicio de la guerra. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/EU-afirma-que-China-ha-apoyado-a-Rusia-desde-el-inicio-de-la-guerra-20230223-0137.html

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here