«¿Están las estaciones de radio tocando la música que realmente quiere su audiencia?»

0

En la radio, los programadores musicales se encargan de seleccionar y programar la música que se transmite. Pero, ¿realmente están eligiendo la música que la audiencia desea escuchar?

La selección musical en la radio puede basarse en varios factores, como los éxitos más populares del momento o un género en particular. Aunque algunas estaciones de radio utilizan encuestas o solicitudes de los oyentes para determinar qué canciones incluir en su programación, estas encuestas pueden ser costosas y no representar a toda la audiencia. Además, la selección de música en la radio también puede estar influenciada por la promoción de las casas discográficas, que suelen promocionar ciertos artistas y canciones para aumentar su popularidad en la radio.

Sin embargo, existen herramientas de análisis de datos y algoritmos que pueden ayudar a las estaciones de radio a entender mejor los gustos y preferencias de su audiencia. Una de estas herramientas es «Perfect List» de Monitor Latino. «Perfect List» ofrece a los programadores acceso a encuestas y métricas que les permiten mejorar su programación musical a un costo reducido y al alcance del presupuesto de la mayoría. Este sistema ha demostrado ser efectivo, y grandes empresas lo usan para comprender mejor a su audiencia y ofrecer una programación musical que satisfaga sus necesidades.

Además, «Perfect List» no solo ayuda a las estaciones de radio a comprender mejor a su audiencia, sino que también puede ayudar a posicionar a las emisoras en una posición más competitiva en los ratings. Al seleccionar música que conecte mejor con la audiencia y evitar tocar música chatarra, las estaciones de radio pueden mejorar su programación musical y aumentar su audiencia, lo que a su vez puede llevar a una mayor clasificación en los ratings.

A pesar de que se agregan cientos de novedades a las estaciones de radio cada año, menos del 10% de estas se convierten en super hits que realmente trascienden. El resto de canciones pueden considerarse como «música chatarra». Por lo tanto, herramientas como «Perfect List» son esenciales para elegir música que realmente conecte con la audiencia y evite reproducir canciones que no satisfagan las necesidades de los oyentes.

Para conocer ‘Perfet List’, solicita una presentación aquí: https://info.monitorlatino.com/Agendar-Demo-Monitor-Latino

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here