Showprep – Noticias 23 de Febrero

0

FALLECE AHMED QUREI, EXPRIMER MINISTRO PALESTINO Y NEGOCIADOR DE PAZ

Ahmed Qurei, un exprimer ministro y negociador palestino de los acuerdos de paz de Oslo con Israel, murió hoy miércoles a los 85 años, anunció su movimiento Fatah. Conocido por su nombre de guerra Abú Alá, Qurei fue miembro del Comité Central de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y responsable de asuntos económicos en la OLP y Fatah.

Ocupó esos cargos cuando en enero de 1993 se abrieron las negociaciones secretas que propiciaron el histórico apretón de manos en la Casa Blanca entre el histórico líder palestino Yasser Arafat y el entonces primer ministro israelí, Isaac Rabin, en septiembre de ese año. Tras la firma de los Acuerdos de Oslo, en los cuales fue negociador palestino, Qurei ocupó varios cargos ministeriales bajo la presidencia de Arafat. En un comunicado, Abas rindió homenaje a su memoria y destacó sus cualidades de «luchador» incansable por la causa palestina.

A. (2023c, febrero 23). Palestina: Fallece Ahmed Qurei, exprimer ministro palestino y negociador de paz. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Palestina-Fallece-Ahmed-Qurei-exprimer-ministro-palestino-y-negociador-de-paz-20230222-0157.html

¡DE NUEVO! TORMENTA INVERNAL AZOTA EU Y CAUSA CANCELACIÓN DE VUELOS

Una fuerte tormenta invernal dejó sin electricidad a clientes de California y la región centro-norte de Estados Unidos, causó el cierre de autopistas desde Arizona hasta Wyoming y provocó la cancelación de más de 1,500 vuelos hoy miércoles, y todavía faltan varios días para que pase lo peor.

Las condiciones invernales azotaron con fuerza el norte de Estados Unidos, causando el cierre de escuelas, oficinas e incluso de la Asamblea Legislativa de Minnesota. Viajar resultaba difícil. El clima contribuyó a la cancelación de más de 1,500 vuelos en la nación, según el servicio de seguimiento FlightAware. Más de 400 de ellos debían llegar o salir del Aeropuerto Internacional de Minneapolis-St. Paul. Otros 5 mil vuelos sufrieron retrasos en todo el país. Las carreteras estaban igual de mal. En el noroeste del país, los fuertes vientos y nevadas en las montañas Cascade evitaron que las cuadrillas de búsqueda llegaran al lugar en el que se encuentran los cuerpos de tres alpinistas que murieron durante el fin de semana en una avalancha en Colchuck Peak, en Washington. Dos expertos del Centro de Avalanchas del Noroeste se desplazaban por tierra hasta el lugar para determinar si las condiciones permitirían que se realice un nuevo intento de recuperación en los próximos días.

A. (2023c, febrero 23). EU: Tormenta invernal azota Dakota del Sur y causa cancelación de vuelos. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/EU-Tormenta-invernal-azota-Dakota-del-Sur–y-causa-cancelacion-de-vuelos-20230222-0161.html

FRENAN MÁS DE 130 CASOS DE INTENTO DE TRÁFICO DE PERSONAS EN SAN DIEGO

Más de 130 casos de intento de tráfico de personas fueron frenados por autoridades de la Patrulla Fronteriza en el condado de San Diego, durante el mes de enero. Las autoridades de esta agencia señalaron que agentes de la estación de Brown Field de la Patrulla Fronteriza estuvieron a cargo de los más de 130 casos.

El enfoque de las operaciones contra el tráfico de personas fue realizado a lo largo de una extensión de poco más de 40 kilómetros de la ruta estatal 94, la ruta estatal 188 en Tecate, California, y en Otay Lakes Road en Jamul, parte del área de Chula Vista, California. Las autoridades de la Patrulla Fronteriza, informaron este miércoles, que durante enero, los agentes que patrullaban estas áreas interceptaron e incautaron más de 130 vehículos involucrados en el tráfico de personas y arrestaron a más de 150 presuntos contrabandistas.

Imparcial, M. D. N. | E. L. (2023f, febrero 23). Frenan más de 130 casos de intento de tráfico de personas en San Diego. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Frenan-mas-de-130-casos-de-intento-de-trafico-de-personas-en-San-Diego-20230222-0171.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here