Por primera vez la entrega de los Latin Grammy 2023 no será en EE.UU.

0

Por muchos años los Latin Grammys se han celebrado en varias regiones de Estados Unidos, los organizadores del evento anunciaron que este 2023 las cosas darán un giro completamente diferente, pues por primera vez, la premiación se realizará fuera del país norteamericano.

Tras una junta con el director ejecutivo de la de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, Manuel Abud, se anunció un acuerdo de patrocinio durante tres años por parte de la Junta de Andalucía. Sin embargo, expresó que: “no significa que se vaya a celebrar siempre en ese lugar”, ya que podrían volver a Las Vegas, Nevada, en donde se han realizado mayormente las ediciones pasadas.

De acuerdo con los primeros datos confirmados, Andalucía, región autónoma de España, sería la sede elegida para conmemorar a las estrellas latinas más importantes de este año.

Desde su primera entrega en el año 2000 en Los Ángeles, los reconocimientos tienen lugar en el país norteamericano ya que su sede está en Miami pese a galardonar a la música en español.

El director ejecutivo de la Academia ha señalado que buscan el establecimiento de puentes entre culturas como principal motivo de que hayan trasladado esta entrega de premios a España. En tanto, Moreno señaló que se reúnen los requisitos de sobra porque tiene un vínculo muy estrecho con todo el mundo latino.

En el patrocinio de la 24ª entrega se incluirán una serie de eventos que se llevarán en conjunto con la organización, los cuales serán confirmados próximamente. Recordemos que en la ceremonia pasada fue el uruguayo Jorge Drexler el ganador de la noche en 6 categorías, aunque también destacaron Rosalía y el puertorriqueño Bad Bunny.

¿Qué opinas de esta nueva sede? 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here