Confianza en noticias locales de AM/FM duplica la cobertura, según estudio

0

Nota para el personal de noticias de la radio local: su arduo trabajo está dando frutos.

Según los resultados de una encuesta recién publicada a 5600 estadounidenses realizada por Gallup en cooperación con la Fundación Knight, el 44% tiene una gran confianza emocional en las organizaciones de noticias locales frente al 21% en las nacionales. Además, la mayor confianza emocional en las noticias locales está relacionada con una mayor probabilidad de haber pagado por las noticias y la disposición a hacerlo en el futuro.

“Los estadounidenses creen que los periodistas que trabajan para las organizaciones de noticias nacionales son competentes, pero están preocupados por sus intenciones y consideran que las organizaciones de noticias locales se preocupan más por el impacto de sus informes”, dice el informe. 

“También creen que la mayor cantidad de información disponible les dificulta estar bien informados y, para aquellos que dependen de las plataformas digitales en lugar de la televisión o la prensa, la confianza en los medios en general es menor”, agregó. 

Los hallazgos de Gallup y Knight también muestran que cuando los estadounidenses perciben que las organizaciones de noticias locales no tienen los recursos para informar las noticias de manera precisa y justa, es más probable que digan que consideran pagar por las noticias en el futuro.

“Estos datos ofrecen más evidencia de que el periodismo sostenible comienza y termina con confianza. Creemos que una ciudadanía que confía en las noticias está más informada, más comprometida y mejor preparada para participar de manera significativa en nuestra democracia”, dice el presidente de la Fundación Knight, Alberto Ibargüen. 

En cuanto a la desconfianza en las noticias nacionales, el informe muestra que, si bien las opiniones de los medios noticiosos se deterioraron en todo el espectro político, los televidentes de Fox News (predominantemente republicanos) tienen una probabilidad significativamente mayor de tener una baja confianza emocional en las noticias nacionales en general, en comparación con los televidentes de MSNBC y CNN. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here