• Vast of Night / Gran noche

Corría la década de los 50’s, cuando de pronto en una estación de radio urbana de Estados Unidos empezaron a acontecer cosas extrañas como interrupciones de las transmisiones con algunos sonidos provenientes del cielo; ni los locutores, ni la audiencia sabían qué pasaba, pero poco a poco empezaron a recibir información valiosa y a cuentagotas. Es un filme de ciencia ficción el cual fue estrenado en el 2019 y por ahora se encuentra disponible en Amazon Prime.

  • Kick Out The Jams: The Story of XFM

Este documental cobra relevancia ya que habla de la primera emisora en Reino Unido de música alternativa e indie rock, pasando de ser una frecuencia pirata, hasta convertirse en una legítima. Este material audiovisual es importante porque incluso cuenta la relevancia de la radio en la carrera musical y el éxito de diversos artistas. Incluso aquí podrás ver algunos testimonios de gente de radio.

  • Sleepless in Seattle / Sintonía de Amor

Annie, una joven periodista de Baltimore a punto de casarse, decide investigar quién es el hombre -viudo y con un hijo- que abrió su corazón en un consultorio sentimental radiofónico que ella escucha todas las noches. Obsesionada, viaja hasta Seattle en complicidad con su jefa para conocer al dueño de la voz que hizo tambalear sus deseos de matrimonio. Si bien la radio no es el hilo conductor de esta comedia romántica, tiene mucho que ver en la trama.

  • Alan Partridge: Alpha Papa

¿Quieres reírte demasiado? Te recomendamos esta película llena de comentarios hilarantes y las situaciones chistosas que suceden cuando de pronto se decide que una emisora de radio será vendida y uno de los hosts se quedará sin su programa (¿Te suena familiar?). Lo mejor de esta película empieza cuando el empleado despedido toma como rehenes a los que ahora trabajan en la emisora. Te recomendamos este filme para ‘dominguear’

  • Private Parts / Partes privadas: Un documental de Howard Stern

Este documental es muy interesante porque nos narra la historia de uno de los más grandes presentadores de radio en la historia de Estados Unidos, nos referimos a Howard Stern, un personaje que se atrevió a romper las reglas sobre lo que se tenía que hacer en la radiodifusión y empezó a experimentar cosas nuevas. Stern se caracterizó por ser irreverente, ¿tu por qué lo haces?

¡Ya tienes qué ver el próximo fin de semana!

Esta nota es una adaptación al español de un artículo escrito por Lucy Rowe a través de radio.co

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here