Ahora YouTube Music permite crear ‘estaciones de radio’

0

¿Estaciones de radio? ¿No esas tienen locutores? Bueno, en su mayoría, sí, pero las plataformas digitales han decidido llamarle radio a una función que tienen con la que se pueden reproducir automáticamente artistas específicos o canciones similares. En esta ocasión YouTube Music anunció con ‘bombo y platillo’ su función llamada ‘Radio Builder’. Esta nueva implementación ahora está disponible para los usuarios Premium y freemium de esta plataforma musical, simplemente desplazándose a la sección ‘Tu sintonizador de música’ en la app, sin importar si se escucha desde un sistema Android o iOS.

Estas playlists o estaciones de radio, como ahora se les llama, podrán configurarse con hasta 30 artistas específicos o simplemente también existirá la posibilidad de pedirle al sistema que toque canciones del mismo estilo. Una nueva función es que el usuario podrá pedir a la plataforma que toque sólo temas con los que está familiarizado, con base en su historial de reproducción, así como una combinación de singles conocidos, con descubrimientos musicales.

Fue en el 2022 cuando YouTube Music comenzó con las pruebas de la función de radio en su plataforma, sin embargo, es hasta ahora cuando se está realizando el lanzamiento oficial de esta herramienta.

Cabe señalar que esta plataforma ya contaba con ‘estaciones’ diseñadas por géneros musicales, sin embargo, en investigaciones de mercados se halló que dentro de éstas, había muchos artistas que no gustaban al usuario, es por ello que la radio ahora puede ser configurable para que haya menos margen de disgusto al momento de realizar la escucha. La estación creada podrá ser guardada de forma manual en la biblioteca del usuario, para acceder y actualizar las preferencias en cualquier momento.

Ahora este servicio de streaming musical, el cual está en crecimiento, tiene más armas para competir contra Apple Music y Spotify, plataformas que ya contaban con una herramienta similar.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Infobae.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here