¿Los altavoces inteligentes están rejuveneciendo AM/FM?

0

Definitivamente la radio ha ido evolucionando con el paso de los años, antes se escuchaba en radios retro y en ciertos lugares, esto de forma estática; pero con el tiempo, para ser exactos, en el año de 1963 la radio comenzó a escucharse en los automóviles. 

Actualmente la tenemos al alcance de un click en nuestra computadora o celular, de igual forma está presente en más del 99% de los carros, incluso la tecnología es tanta que los altavoces inteligentes, como Alexa, cuentan con AM/FM.

Y quién mejor para conocer la historia de la radio que los locutores veteranos y la gente que trabaja en el medio, que han visto surgir muchos dispositivos nuevos en el mundo de la tecnología. Algunos han sido aceptados, otros descartados. 

Algunas personalidades han adoptado los componentes digitales de la radio y les ha ido bien, pero no todos han encontrado el nivel de éxito que desean.

Los objetivos e hitos digitales que enfrentan muchas emisoras, se logran mejor con una persona o equipo enfocado específicamente en las redes sociales y la implementación digital. Y es que los locutores exitosos tienen un cierto conjunto de habilidades. Tal vez estamos viendo lo digital de la manera equivocada.

Pasamos mucho tiempo tratando de averiguar cómo acceder a nuevas plataformas, y ahora esta plataforma está tratando de averiguar cómo llegar a nosotros. El objetivo de los dispositivos de altavoces inteligentes como Alexa, es hacer que sea natural para los oyentes encontrar tu contenido. Solo es cuestión de producirlo.

Si la radio tiene un problema de distribución digital, estos dispositivos están diseñados para cerrar esa brecha. Ese debería ser el enfoque de sus talentos. 

Las empresas de tecnología son inteligentes y se dieron cuenta de que la radio tiene una gran cantidad de contenido excelente, y solo necesitaba haber una forma más fácil de encontrarlo. Si tu estación lo ofrece, el trabajo de estos dispositivos es encontrarlo, no necesitas saber cómo programar largas cadenas de codificación, solo necesitas concentrarte en crear un gran contenido.

La tecnología está para ayudar y mejorar todo nuestro alrededor, incluyendo a los medios de comunicación, es por eso que los altavoces inteligentes como Alexa (cabe aclarar que, se estima que en el mundo más de 100 millones de personas cuentan con una) han llegado a rejuvenecer la radio de una manera impresionante, y es importante que como personas involucradas en el medio radial tomemos esto en cuenta. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Coleman Insights.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here