Showprep – Noticias 17 de Febrero

0

BIDEN AVISA, DERRIBARÁ CUALQUIER OBJETO VOLADOR QUE AMENACE A EU

El presidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, avisó este jueves que derribará cualquier objeto volador que suponga una amenaza para la seguridad de su país. «Si un objeto representa una amenaza para la seguridad del pueblo estadounidense, lo derribaré», prometió el mandatario en una comparecencia ante la prensa en la Casa Blanca.

Biden dijo, además, que los tres artefactos voladores que EU ha derribado en su territorio y en Canadá posiblemente pertenecían a compañías privadas y estaban haciendo labores de investigación, sin que haya pruebas de que estuvieran ligados al globo «espía» chino que su gobierno abatió el 4 de febrero sobre aguas del Atlántico frente a las costas de Carolina del Sur. También, Joe Biden, dijo este jueves que tiene previsto hablar con su homólogo chino, Xi Jinping, sobre el globo «espía», pero adelantó que no le pedirá disculpas.

E. (2023h, febrero 16). Ovnis: Biden avisa, derribará cualquier objeto volador que amenace a EU. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Ovnis-Biden-avisa-derribara-cualquier-objeto-volador-que-amenace-a-EU-20230216-0117.html

ESPAÑA APRUEBA EL ABORTO Y EL CAMBIO DE SEXO DESDE LOS 16 AÑOS

España aprobó nuevas leyes respecto al aborto y al género, las cuales permitirán a los menores, a partir de los 16 años, interrumpir el embarazo o cambiar de sexo sin autorización paternal, ni exámenes médicos ni psicológicos.

Las nuevas leyes se aprobaron en el Parlamento de España luego de diversas discrepancias, principalmente entre la izquierda y la oposición de la derecha, y también con cierta reticencia del movimiento feminista en cuanto al cambio de sexo. La nueva ley trans reconoce la voluntad de la persona a partir de los 16 años como único requisito para cambiar de sexo en el registro civil, al eliminar la hormonación obligatoria y las evaluaciones psicológicas y médicas como requisitos. Los menores de entre 16 y 14 años podrán cambiar su sexo en el registro siempre que acudan con sus padres o tutores legales, mientras que entre los 12 y 14 años necesitarán autorización judicial.

E. (2023h, febrero 16). España aprueba el aborto y el cambio de sexo desde los 16 años. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Espana-aprueba-el-aborto-y-el-cambio-de-sexo-desde-los-16-anos-20230216-0054.html

EL PAPA FRANCISCO DESCARTA RENUNCIAR A SU PUESTO TRAS RUMORES

El Papa Francisco ha dejado en claro en declaraciones publicadas el jueves en una revista jesuita su convicción de que el puesto que ocupa es para toda la vida y que la renuncia de Benedicto XVI fue una excepción.

«Esto no significa en absoluto que los Papas renunciantes deban convertirse, digamos, en una ‘moda’, en algo normal» «Por el momento no lo tengo en mi agenda», dijo Francisco a Civita Cattolica, en su pronunciamiento más claro sobre el tema hasta el momento. Añadió que la carta de renuncia que escribió dos meses después de su elección fue por precaución. «Lo hice en caso de sufrir un problema de salud que me impidiera ejercer mi ministerio y no estuviera plenamente consciente y capaz de renunciar», dijo el Pontífice. «Pero esto no significa en absoluto que los Papas renunciantes deban convertirse, digamos, en una ‘moda’, en algo normal».

A. (2023d, febrero 16). Papa Francisco: «No es moda»; el Pontífice descarta renunciar a su puesto tras rumores. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Papa-Francisco-No-es-moda-el-Pontifice-descarta-renunciar-a-su-puesto-tras-rumores-20230216-0093.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here