Showprep – Noticias 16 de Febrero

0

AL QAEDA ORDENÓ ASESINAR AL PRÍNCIPE HARRY ¡REVELÓ QUE MATÓ A 25 AFGANOS!

Las confesiones del príncipe Harry, hijo menor del rey Carlos III del Reino Unido, han cimbrado al grupo Al Qaeda, que ya pidió asesinarlo. El esposo de Meghan Markle confesó en su libro «Spare» que había matado a 25 soldados de Afganistán entre 2012 y 2013, palabras que levantaron ámpula en la organización terrorista.

Ahora, en una revista, Al Qaeda pidió venganza contra Harry. «Dar paso a las manos islámicas para que sean ellas las que se tomen su justa retribución, ya que los crímenes no caen por estatuto de limitaciones, y los hombres correctos corren tras él, y alabado sea Alá, Señor de los Mundos». «Como si la sangre de los afganos no tuviera el menor respeto en esta mentalidad arrogante, e incluso el propio Al-Zanim (príncipe Harry) se ha referido con racismo inherente a este tipo de seres humanos», de acuerdo con un medio de comunicación.

S. (2023p, febrero 16). Enrique de Sussex y Al Qaeda: Organización terrorista ordena asesinar al Príncipe Harry ¡Reveló que mató a 25 afganos! El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Enrique-de-Sussex-y-Al-Qaeda—Organizacion-terrorista-ordena-asesinar-al-Principe-Harry-Revelo-que-mato-a-25-afganos-20230215-0138.html

EMERGENCIA INTERNACIONAL POR VIRUELA DEL MONO SE MANTIENE PESE A BAJA EN CASOS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este miércoles que ha decidido mantener por ahora la emergencia internacional por la viruela del mono (rebautizada como mpox por el organismo), pese a la bajada de casos a nivel global.

Un comité de expertos, reunido el pasado viernes 10 de febrero, aconsejó al director general que se mantenga el más alto nivel de alerta, por lo que continuará al menos hasta la siguiente reunión, que podría convocarse en unos tres meses. «Más de 30 países siguen reportando casos y preocupa la posible dificultad de rastreo y diagnóstico en muchas regiones, particularmente en aquellas donde se reportó con anterioridad transmisión de animales a humanos», subrayó Tedros en referencia a países donde esta enfermedad es endémica, en África subsahariana. En el actual brote se han registrado 85 mil casos en más de un centenar de países, 270 de ellos en la semana pasada, lo que supuso un aumento del 70 % con respecto a los siete días anteriores.

E. (2023h, febrero 16). Viruela del mono: Emergencia internacional por mpox se mantiene pese a baja en casos. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Viruela-del-mono-Emergencia-internacional-por-mpox-se-mantiene-pese-a-baja-en-casos-20230215-0079.html

PREOCUPA POSIBLE CRISIS QUÍMICA TRAS ACCIDENTE FERROVIARIO

Ha pasado más de una semana desde que 50 de los 150 vagones de un tren de carga se descarrilaron a las afueras de East Palestine, cerca del límite del estado de Pennsylvania, al parecer por un problema mecánico con el eje de un vagón, el 3 de febrero. Nadie resultó herido, pero las preocupaciones sobre la calidad del aire y los productos químicos peligrosos a bordo del tren hicieron que algunos residentes se fueran, y las autoridades ordenaron más tarde la evacuación del área cercana a medida que crecían los temores sobre una posible explosión.

Los funcionarios optaron por liberar y quemar intencionalmente el cloruro de vinilo tóxico de cinco vagones de ferrocarril, lo que provocó que las llamas y el humo negro se elevaran nuevamente hacia el cielo. Los funcionarios ambientales dicen que los monitores detectaron toxinas en el aire en el sitio durante la quema controlada y que los funcionarios mantuvieron alejadas a las personas hasta que se disiparon. Indican que el monitoreo continuo del aire realizado por la firma ferroviaria y agencias gubernamentales no ha detectado niveles peligrosos en el área, incluso durante pruebas dentro de casi 400 hogares, desde que se permitió que los residentes regresaran. El riesgo para los animales es bajo, dijo el Departamento de Agricultura de Ohio. Los contaminantes de vagones descarrilados se derramaron en algunas vías fluviales y fueron tóxicos para los peces, pero las autoridades afirmaron que el agua potable se mantuvo protegida. El senador J. D. Vance dijo en Twitter que se trataba de un «complejo desastre medioambiental» que requeriría un estudio a largo plazo.

S. (2023p, febrero 15). Ohio: Preocupa posible crisis química tras accidente ferroviario. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Ohio-Preocupa-posible-crisis-quimica-tras-accidente-ferroviario-20230215-0044.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here