Los mejores gerentes de ventas no cuestan $10 la docena 😉

0

Los gerentes de ventas suelen ser personas que dirigen a todo un equipo, sin embargo, poco son conocidas por entrenar a su gente y buscar que sean mejores cada vez. ¿Eres un gerente de ventas y quieres ser el mejor de todo tu mercado? A continuación hemos preparado algunos puntos que debes poner en práctica. ¡Toma nota!:

  • Predica con el ejemplo

Hay muchos gerentes que sólo disfrutan su posición desde la silla, pero son los primeros en irse cuando más se les necesita. Involúcrate con el equipo cada que sea necesario. Los mejores directores de ventas comparten lo que saben e impulsan a los demás a descubrir sus puntos fuertes y reforzar sus áreas de oportunidad.

  • Toma en cuenta a los colaboradores para asuntos complicados

Cuando hay un problema, trata de comunicárselos a tus colaboradores, de esta forma ellos podrían dar algunas ideas sobre cómo resolverlo, aunque al final quien tome la decisión sobre lo que se hace, seas tú.

  • Enfócate en hacer que los procesos de ventas se vuelvas mucho más ágiles

Muchos de los procesos en la radio son complicados, teniendo que pasar por diferentes manos antes de una aprobación. Te recomendamos capacitar bien a tus colaboradores para que ellos mismos tomen decisiones importantes y que de esta forma todo sea más eficiente.

  • Vendedores con armaduras resistentes

Este punto hace referencia al buen entrenamiento de tu equipo de ventas. Procura que una parte del presupuesto que se destina para el área sea enfocado para continuar con la profesionalización de los colaboradores. No puedes mandar a tus vendedores a la guerra sin armas.

  • Corrige a tiempo

Si bien es muy importante reconocer lo que se hace bien en público, también resulta vital el corregir algunos procesos que puedan no estar siendo los más eficientes. Trata de mejorar las cosas desde la humildad y la asertividad, porque si no los colaboradores pueden tomarlo a mal.

  • Escucha a tu gente

Escuchar debe ser entre el 65 y 75% de lo que diariamente haces, sólo de esta forma podrás conocer a tu equipo y saber sus formas de actuar ante cualquier situación, lo cual te permitirá ser más estratégico al repartir el trabajo.

  • Asume la culpa

Muchos gerentes siempre buscan culpables dentro del equipo cuando algo sale mal, por lo que esto hace que los colaboradores vayan teniendo miedo y a la vez coraje. Asume la culpa y mejora a tu equipo para que no se presenten inconvenientes.

  • Anima a tus colaboradores

Los trabajadores que se sienten arropados por sus jefes, tienden a sentirse a gusto en sus lugares de trabajo y se involucrarán más con la compañía. Sé ese motivador que impulse a sus colaboradores.

¿Qué cualidades aún te faltan por trabajar para ser EL MEJOR?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Loyd Ford a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here