¿La radio puede ayudar a los compradores de automóviles?

0

Sin duda, la industria automotriz ha experimentado una actividad y rentabilidad inusual en los últimos años. La escasez de chips creó un inventario limitado para los concesionarios, pero a medida que aumentaron las demandas de los consumidores, también aumentaron los costos de compra de vehículos.

Según un análisis de JP Morgan Research, el costo promedio de un vehículo nuevo aumentó más del 6% en comparación con 2021 y los autos usados ​​aumentaron más del 42% (septiembre de 2022 en comparación con febrero de 2020). A pesar de estos mayores costos, los concesionarios de automóviles están preocupados por 2023.

Los resultados de la encuesta de Automotive News pintan un panorama interesante. En su encuesta de más de 260 ejecutivos de concesionarios, casi un tercio cree que el negocio será mejor en 2023 en comparación con 2022. El cuarenta y cinco por ciento piensa que las ventas de vehículos también serán mejores. A pesar de este optimismo, el 44% cree que su beneficio será peor. Tasas de interés más altas, una recesión inminente y preocupaciones sobre la asequibilidad de los vehículos fueron las tres principales preocupaciones.

A pesar de estos obstáculos, los distribuidores ven oportunidades de ganancias. Mientras que el 34% ve las ventas de vehículos nuevos como una oportunidad, asi la misma cantidad (31%) piensa que el servicio será un área de crecimiento de las ganancias. Con la capacidad de la radio para llegar a cuatro de cada 10 adultos a los que se les ha hecho servicio en un concesionario según MRI-Simmons, es una oportunidad para los concesionarios.

En lo que respecta al tipo de servicio, es más probable que los oyentes de radio que han ido a un concesionario de automóviles para obtener servicio tengan:

  • Servicio de alineación/reparación (27%)
  • Trabajo de pintura (17%)
  • Puesta a punto (13%)
  • Reparación mayor de motores (12%)

Entre los radioescuchas, hay un 44% más de probabilidades de haber tenido un servicio de alineación/reparación y un 32% más de probabilidades de haber tenido reemplazos de pastillas o forros de freno. Los radioescuchas hispanos tienen un 42% más de probabilidades de haber tenido un servicio/reparación de alineación y un 31% más de probabilidades de haber tenido una reparación importante del motor.

Según las respuestas de la encuesta, las oportunidades de ganancias para los distribuidores se encuentran en su departamento de servicio, pero es la radio la que puede ayudar a impulsar e influir en esas oportunidades. ¿Por qué? Porque la radio funciona.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por  Annette Malave a través de Radio Matters.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here