Ejercicios de relajación inmediata para la voz ¡Toma nota!

0

Seguramente como profesional del uso de la voz sabes que luego de días en donde tienes que cubrir dos turnos, terminas agotado, con algunos dolores musculares en la zona del cuello y sonando un poco ronco a veces por la mala técnica vocal. No te preocupes, ya que en esta ocasión hemos reunido algunos ejercicios que te servirán para relajar de forma inmediata tu cuerpo y tu aparato fonador.

Algunas de las sensaciones que podrías experimentar con los siguientes ejercicios, son:

  • Tu voz empezará a sonar más clara y timbrada
  • No te costará trabajo emitir sonidos vocales
  • Podrás llegar a notas más agudas
  • Empezarán a disminuir las tensiones musculares del cuello

¡Toma en cuenta estos ejercicios que son muy fáciles de realizar!

  • Humming

Este ejercicio se realiza emitiendo el sonido de la M (mmmm) de manera continua por lapsos de 10 a 15 segundos, dependiendo cuanto aguantes la respiración. Mantén la mandíbula abierta, pero los labios cerrados y siente como la vibración se siente en la boca o la nariz. Primero puedes practicar en un solo tono, y luego puedes cambiar de tonos graves a agudos y viceversa. Varia este ejercicio con la letra N (nnnnn).

  • Buzzing

Cierra los labios y empieza a emitir el sonido de la B (bbbb), luego pon la palma de tu mano sobre la boca únicamente permitiendo que salga un poco de aire. Este sonido será bastante parecido al que hacen las abejas. Este ejercicio también se puede variar con la letra D (dddd). Ten el control de la emisión de aire, porque si el sonido empieza a sonar inestable y tembloroso, quiere decir que no se está haciendo de manera correcta.

  • Trompetillas

Este ejercicio es muy conocido incluso hasta por los que no se dedican a alguna profesión que involucre la voz. Se realiza emitiendo una vibración con sonido sólo con los labios. Es muy sencillo, sin embargo, para quienes van iniciando en estas prácticas puede ser complicado mantener la postura de los labios. Te recomendamos variar los tonos de muy graves a muy agudos.

  • Vibración lingual

Es muy parecido a las trompetillas, pero este ejercicio se realiza con la boca abierta y la lengua detrás de los dientes pronunciando una R (rrrr). Realiza variaciones de tonos en los sonidos.

  • Fonación con un popote

Colócate un popote en la boca y comienza a utilizar tu voz haciendo el sonido de la U (uuuu). Haz al menos 20 repeticiones.

Ten en mente que todos los ejercicios anteriormente mencionados son para relajar, por lo que, si alguno no está saliendo, no te tenses y pasa a otro.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por blaclinic.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here