Showprep – Noticias 15 de Febrero

0

GUATEMALA DECLARÓ ESTADO DE EMERGENCIA EN TODO EL PAÍS POR CASOS DE GRIPE AVIAR

Las autoridades sanitarias de Guatemala declararon este martes un estado de emergencia en todo el territorio nacional tras confirmar casos de gripe aviar, provocada por el virus H5N1 en aves silvestres en el norte del país centroamericano. Las aves infectadas son un grupo de pelícanos silvestres que se encuentran en el departamento (provincia) de Izabal, ubicado a 300 kilómetros al noreste de la Ciudad de Guatemala, según informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

Ante esta situación se decretó un estado de emergencia zoosanitaria que prohíbe a los habitantes manipular aves silvestres en el área donde fueron detectadas las especies contaminadas, según la misma fuente. De acuerdo con la información del ministerio, hasta el momento no existen reportes de casos sospechosos en granjas avícolas en ninguna parte del país, por lo que el precio de la carne de aves y sus derivados no debería verse afectada.

E. (2023d, febrero 15). Guatemala: Declaran estado de emergencia en todo el país por casos de gripe aviar. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Guatemala-Declaran-estado-de-emergencia-en-todo-el-pais-por-casos-de-gripe-aviar-20230214-0120.html

ALERTAN EN ARIZONA POR DERRAME DE ÁCIDO NÍTRICO

El choque de un camión derivó un derrame de materiales peligrosos, por el que se han habilitado refugios y realizado evacuaciones en la Interestatal 10 entre las carreteras Kolb y Rita este martes 14 de febrero. El Departamento de Seguridad Pública de Arizona confirmó que el camión que transportaba ácido nítrico líquido se estrelló en el área, se volcó y se abrió.

La Interestatal 10 fue cerrada en ambas direcciones en el área y aún no se tiene la hora para la reapertura de la carretera, según el Departamento de Transporte de Arizona. La exposición prolongada a bajas concentraciones o la exposición a corto plazo a altas concentraciones puede tener efectos adversos para la salud”, dijo la NLM en su página web. Los principales usos del químico son la producción de fertilizantes y explosivos. A las personas que viven a 1 kilómetro del accidente se les ha solicitado evacuar la zona y a quienes viven en un rango de 500 metros se les ha pedido refugiarse.

Imparcial, M. D. N. | E. L. (2023b, febrero 15). Alertan en Tucson, Arizona por derrame de ácido nítrico; piden no usar aire y evacuar. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Alertan-en-Arizona-por-derrame-de-acido-nitrico-piden-no-usar-aire-y-evacuar-20230214-0156.html

¿POR QUÉ CALLAN AUTORIDADES DE ESTADOS UNIDOS POR EL TEMA DE LOS OVNIS?

Los cuatro objetos aéreos derribados por aviones de guerra estadounidenses han provocado una desinformación rampante acerca de los artefactos, su origen y propósito. Es una prueba más de cómo la combinación de eventos complejos y la falta de información se combinan para dar lugar a las conjeturas infundadas y la desinformación.

«Habrá una investigación y sabremos más, pero hasta entonces esta historia ha creado un caldo de cultivo para la gente interesada en especular o en agitar las aguas para sus propios fines», dijo Jim Ludes, un exanalista de defensa nacional y ahora director del Centro Pell de Relaciones Internacionales en la Universidad Salve Regina. «En parte», añadió, «porque justifica tantas narraciones sobre los secretos del gobierno». El presidente Joe Biden y altos funcionarios en Washington han dicho muy poco sobre los artefactos derribados, el primero de los cuales, semanas atrás, fue un presunto globo espía chino. Desde entonces se han derribado otros tres objetos no identificados, el más reciente de ellos el domingo pasado sobre el lago Huron, en la frontera de Estados Unidos con Canadá. Funcionarios del Pentágono dijeron que no significaban amenazas para la seguridad, pero sin revelar sus orígenes ni propósitos.

A. (2023c, febrero 15). Ovnis: ¿Por qué callan autoridades de Estados Unidos por este fenómeno? El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Ovnis-Por-que-callan-autoridades-de-Estados-Unidos-por-este-fenomeno—20230214-0147.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here