Showprep – Efemérides 15 de Febrero

0

1525 – en México, Hernán Cortés manda asesinar a Cuauhtémoc, último emperador azteca.

1564 – nace Galileo Galilei, matemático, físico, astrónomo, inventor e intelectual italiano (m. 1642).

1940 – en la Alemania nazi, los oficiales generales de la Wehrmacht protestan contra el comportamiento de las SS en Polonia.

1946 – en Estados Unidos se presenta la ENIAC, primera computadora electrónica.

1947 – cerca de Bogotá se estrella un Douglas DC-4 de Avianca y mueren los 52 pasajeros del aparato. En aquel momento fue el peor accidente aéreo de la historia.

1965 – se enarbola el nuevo diseño de la bandera de Canadá (bandera roja con un cuadrado blanco en su centro, dentro del cual hay una hoja de arce roja estilizada de once puntas), reemplazando a la Insignia Roja Canadiense.

1968 – nace Gloria Trevi, cantante y actriz mexicana.

1987 – en Roma se presenta un ejemplo de la restauración llevada a cabo en la Capilla Sixtina, obra de Miguel Ángel, por un equipo dirigido por Gianluigi Colaucci.

2001 – El 15 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Cáncer Infantil, instituido en Luxemburgo en el año.

2004 – El Señor de los Anillos: el retorno del Rey, la tercera parte de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos dirigida por Peter Jackson, consigue el premio BAFTA a la mejor película, otorgado por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here