Acciones de SBS se disparan con la noticia de la venta de ‘Mega TV’

0

¿Cuánto les gustó a los inversores que Spanish Broadcasting System finalmente llegara a un acuerdo para vender su división de televisión? Lo suficiente como para disparar sus acciones en porcentajes de tres dígitos desde que se anunció la noticia el lunes a las 8 de la mañana. 

Las acciones de ‘SBSAA’ cerraron a solo 61 centavos el viernes por la tarde. Cuando sonó la campana de apertura en Wall Street el lunes a las 9:30 de la mañana, el anuncio de venta por televisión de la madrugada había empujado el precio al norte a 75 centavos por acción. A las 10 AM se disparó a 1.72 dólares antes de descender para cerrar en 1.47 dólares el lunes. Eso es 141% por encima del cierre del viernes. La acción se mantuvo estable el martes, cerrando en 1.46 dólares.

Los inversionistas han estado presionando a las emisoras hispanas para que se deshagan de sus estaciones de televisión durante años. Rara vez los ejecutivos de SBS pasan por una llamada de ganancias sin que un analista les pregunte si la compañía vendería su división de TV. «Simplemente depende», respondió el presidente y director de operaciones, Albert Rodríguez, durante su llamada de ganancias del tercer trimestre en diciembre. “Hemos recibido varias consultas”, agregó, pero SBS todavía estaba esperando una ‘oferta seria’.

Desde entonces, la empresa encontró una oferta que no pudo rechazar. El lunes anunció la venta por 64 millones de dólares de ‘Mega TV’ y bienes raíces asociados a Voz Media, un servicio de noticias en línea que atiende a latinos en los Estados Unidos y América Latina desde estudios en Dallas, Miami y Madrid.

Las estaciones incluidas en el acuerdo son WSBS-DCA19 y WSBS-DTV 3 en Miami; y WTCV-DTV 21, WVEO-DTV 17 y WWOZ-DTV 36 en Puerto Rico. Las cinco estaciones transmiten la programación de la cadena en español ‘Mega TV’ de la compañía.

La división de TV se ha visto empequeñecida durante mucho tiempo por la unidad de radio más grande de SBS y los crecientes activos digitales. ‘Mega TV’ produjo 3.2 millones de dólares en ingresos en el tercer trimestre de 2022, un 7% más año tras año. 

En comparación, la división de radio de la compañía, que incluye ‘Mega 97.9’ WSKQ New York, ‘El Zol 106.7’ WXDJ Miami y ‘Mega 96.3’ KXOL Los Ángeles, registró 38.0 millones de dólares en ingresos en el tercer trimestre para una ganancia interanual del 6%. SBS también posee estaciones de radio en San Francisco, Chicago, Orlando, Tampa y Puerto Rico.

Se espera que la transacción se cierre una vez que obtenga la luz verde regulatoria de la Comisión Federal de Comunicaciones.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here