Showprep – Noticias 14 de Febrero

0

SUDÁFRICA DECLARA ESTADO DE CATÁSTROFE POR INUNDACIONES, QUE DEJARON 7 MUERTOS

Sudáfrica declaró este lunes el estado de catástrofe nacional por unas inundaciones que dejaron siete muertos y varios desaparecidos, según los centros de gestión de catástrofes de varias provincias.

Todavía no se ha comunicado ningún balance nacional, pero el mal tiempo amenaza siete provincias de las nueve que tiene el país, sobre todo en la costa este. Al menos cinco personas han muerto en KwaZulu-Natal (sureste), según dijo Nonala Ndlovu, portavoz del centro de gestión de catástrofes de la región. También hay varios desaparecidos que intentaron cruzar un curso de agua en plena crecida. Otras dos personas han muerto en la provincia vecina de Mpumalanga (noreste), indicaron las autoridades locales. El centro nacional de meteorología prevé más lluvias «persistentes y abundantes», con riesgos de inundaciones.

A. (2023b, febrero 13). Sudáfrica: Declaran estado de catástrofe por inundaciones, que dejaron 7 muertos. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Sudafrica-Declaran-estado-de-catastrofe-por-inundaciones-que-dejaron-7-muertos-20230213-0112.html

SILVIO BERLUSCONI CULPA A VOLODYMYR ZELENSKY POR GUERRA EN UCRANIA

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi culpó al presidente de Ucrania por la guerra con rusa, contraviniendo el firme apoyo de la primera ministra Giorgia Meloni a Kiev. Berlusconi, cuyo partido respalda al gobierno de coalición derechista de Meloni, es amigo y aliado desde hace mucho tiempo del presidente ruso Vladímir Putin.

Dijo que la guerra en Ucrania “nunca habría ocurrido” si Volodymyr Zelenskyy “hubiera dejado de atacar a las dos repúblicas autónomas del Donbás”, partes del país que Rusia se ha anexionado bajo referendo. Berlusconi dijo que juzgaba “muy, muy negativamente” el comportamiento de Zelenskyy. También criticó a Meloni por reunirse con el mandatario ucraniano, y dijo a los periodistas el domingo que él no lo habría hecho si hubiera sido primer ministro. Los comentarios provocaron una rápida réplica por parte de la oficina de Meloni, que afirmó que “el apoyo del gobierno italiano a Ucrania es sólido e inquebrantable”. Su oficina dijo que el apoyo a Ucrania estaba claro tanto en la política del gobierno como en las votaciones del parlamento, que han incluido entregas de armas a las fuerzas ucranianas.

Imparcial, M. D. N. | E. L. (2023, 14 febrero). Silvio Berlusconi culpa a Volodymyr Zelenskyy por guerra en Ucrania. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Silvio-Berlusconi-culpa-a-Volodymyr-Zelenskyy-por-guerra-en-Ucrania-20230213-0150.html

PERRO RESCATISTA SE LASTIMA LAS PATAS, SE NIEGA A DESCANSAR Y SALVA A 5 EN TURQUÍA

Los perros rescatistas siguen trabajando en Siria y Turquía con el propósito de encontrar a la mayor cantidad de gente, tal como lo hace Kopuk, un perrito al que no le importó estar herido y continuó con sus labores de búsqueda, incluso con sus patitas vendadas.

Según publicó el portal RT, el perro tuvo que recibir asistencia médica, ya que sus patitas quedaron dañadas por los escombros y vidrios de edificios derrumbados. Aun así, y a pesar del dolor, Kopuk se negó a descansar, ya que, de acuerdo con sus cuidadores, el lomito rescatista pronto volvió a su trabajo apenas quedar vendado. Además, su insistencia no fue en vano, ya que Kopuk salvó la vida de cinco personas; por supuesto, su valentía fue aplaudida por varias personas. Hay que destacar que el perrito tuvo que ser cosido de sus heridas y es notable en las fotografías que el equipo médico procuró cuidarlo lo mejor posible.

Villaseñor, C. (2023, 14 febrero). Terremoto hoy: Perro rescatista se lastima las patas, se niega a descansar y salva a 5 en Turquía. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Terremoto-hoy-Perro-rescatista-se-lastima-las-patas-se-niega-a-descansar-y-salva-a-5-en-Turquia-20230213-0124.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here