Informe: Ingresos digitales de AM/FM se acercan a los 2 millones de dólares

0

En 2022, según el informe, las estaciones de radio generaron 1800 millones de dólares en ventas digitales, un 21.1% más que en 2021. Según un informe recientemente publicado por el RAB y Borrell and Associates, es el undécimo año que las dos organizaciones colaboran en el informe.

Los 1.8 mil millones de dólares representaron casi uno de cada cinco dólares publicitarios, y una parte de rápido crecimiento proviene de la venta de publicidad de video en tiempo real. El informe concluye que se espera que la mitad del crecimiento de primera línea de la industria provenga de las ventas digitales en 2023 y que más ingresos publicitarios locales provengan de la transmisión de video que de los anuncios de transmisión de audio.

“Lo digital sigue siendo el catalizador del crecimiento en el entorno actual. Una base sólida en lo digital es un factor clave para el exitoso profesional de marketing de hoy. A medida que la tecnología evoluciona, las ganancias de ingresos y ventas solo se pueden obtener a través de servicios digitales y capacitación. RAB continúa brindando la capacitación, las herramientas y los servicios necesarios para lograr estos logros”, dijo Erica Farber, presidenta y directora ejecutiva de RAB. 

El informe anual mostró que las ventas digitales en 2022 representaron el 19% de los ingresos publicitarios totales, lo que representa entre 85 mil 64 dólares para la estación promedio de un mercado pequeño y 1.2 millones para una estación en un mercado grande. Algunos grupos de mercado ganaban decenas de millones de dólares con las ventas de anuncios digitales, según el informe.

El resultado de datos de 3.753 estaciones de radio, 851 compradores de radio locales y 169 gerentes de radio.

Los hallazgos adicionales incluyen:

En 2022, los ingresos digitales de ocho compañías de radio que cotizan en bolsa promediaron el 13.3% de los ingresos publicitarios totales, pero representaron el 48.6% del crecimiento de los ingresos de primera línea.

Los anuncios publicitarios aún representan la mayor cantidad de ingresos para la mayoría de las estaciones, pero los ingresos de los productos de transmisión de video se están desarrollando rápidamente. El ochenta y uno por ciento de las estaciones venderán transmisión de video en 2022.

Un seminario web en vivo con los resultados de la encuesta presentados por RAB y Gordon Borrell está disponible de forma gratuita para los miembros de RAB y los participantes de la encuesta. La presentación en vivo tendrá lugar el miércoles 22 de febrero al mediodía, hora central. Para registrarse para la presentación en vivo, haz clic aquí. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here