7 Llaves para una cultura organizacional positiva de ventas

0

Sabemos que el ambiente en el área de ventas de la radio puede ser especialmente estresante y hasta cierto punto frustrante, porque al final, aunque se haga una excelente labor de convencimiento, quien decide si compra pauta en la emisora siempre será el ejecutivo de marca.

Cualquier área dentro de las empresas debe tener una cultura organizacional sobre cómo se manejan cada uno de los procedimientos y cuáles son las bases de comportamiento. En esta ocasión, Alec Drake, experto de radio en Estados Unidos ha publicado las siete llaves que resulta fundamentales para tener una cultura positiva en el área de ventas específicamente. A continuación te compartimos esta información:

  • Comunicación clara

El ser claro te permitirá que existan objetivos concretos y todos los miembros del equipo tengan en mente hacia donde se está caminando en conjunto y de manera individual. Parte de la comunicación constante implica el proporcionar retroalimentación constante del trabajo que se está haciendo, para que de esta forma el equipo esté creciendo constantemente.

  • Escuchar

El fomentar que entre los miembros del equipo se escuchen sólo logrará crear confianza para que entre todos puedan apoyarse en situaciones complicadas con clientes. Esto definitivamente tiene que empezar por el jefe, acercándose a sus colaboradores y siendo esa ayuda idónea.

  • Equilibrio entre trabajo y la vida

Este punto también debe fomentarse desde los jefes; si bien los colaboradores de ventas no deben dejar pendientes para los fines de semana, es importante que los directivos respeten el tiempo fuera de las oficinas. En Latinoamérica es muy común que a un colaborador se le pueda buscar 24/7. Debemos ir deshaciendo esos malos hábitos que culturalmente se han adoptado.

  • Desarrollo profesional

Resulta básico no sólo brindar oportunidades de crecimiento para los colaboradores en la misma empresa, sino también darles la oportunidad de capacitarse con cursos pagados por la compañía. Ayudar a tu equipo a mantenerse a la vanguardia y ser más competente en tu más grande responsabilidad.

  • Empoderamiento

Es importante que le brindes a tus trabajadores la autonomía para que puedan tomar decisiones por sí solos, seguros de que están optando por la mejor opción para beneficiar a su empresa. Este punto hará que los vendedores se sientan comprometidos positivamente con la empresa.

  • Formación de equipos de acuerdo con aptitudes

Existen muchos métodos organizacionales que te permiten crear equipos en tu organización con base a las habilidades de cada uno de tus colaboradores; utiliza estas tácticas para crear grupos integrales, en donde en las debilidades de algunos, se vean destacadas las fortalezas de otros.

  • Reconocimiento y recompensas

Reconocer y recompensar es la mejor forma de mantener a los vendedores motivados. Esto permite que tus colaboradores se sientan valorados y luchen por mejorar.

¡Una cultura positiva hace que los trabajadores se sientan respaldados!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Alec Drake

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here