Showprep – Noticias 13 de Febrero

0

REVELAN EL MISTERIO DE LOS OBJETOS DERRIBADOS EN ALASKA Y CANADÁ

Estados Unidos cree que los objetos aéreos derribados por aviones de combate sobre Canadá y Alaska eran globos, aunque más pequeños que el globo chino derribado sobre el océano Atlántico el fin de semana anterior, declaró el domingo Chuck Schumer, líder de los demócratas en el Senado.

Entrevistado por el programa «This Week» de la emisora ABC, Schumer dijo que el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan le informó de lo sucedido el sábado, poco después del derribamiento sobre el río Yukon. El sábado un objeto del tamaño de un automóvil fue derribado sobre una zona remota de Alaska, según la Casa Blanca. El gobierno ha dicho que el primer globo era aproximadamente del tamaño de tres autobuses escolares. Fue derribado el 4 de febrero frente a las costas de Carolina del Sur luego que cruzó Estados Unidos. Las autoridades dicen que era usado para espionaje. China dice que era un globo meteorológico. Schumer dijo que los equipos que están sacando los restos de los objetos investigarán de dónde vinieron. Los que fueron derribados el viernes y sábado eran más pequeños y volaban a una menor altitud, de 40 mil pies, es decir la altitud de vuelos comerciales, comparado con los 60 mil pies para el primer globo.

AP. (2023, febrero 12). ¿Eran OVNIS? Revelan el misterio de los objetos derribados en Alaska y Canadá. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Estados-Unidos-Eran-OVNIS-Revelan-el-misterio-de-los-objetos-derribados-en-Alaska-y-Canada-20230212-0041.html

SUMAN MÁS DE 25 MIL MUERTOS TRAS TERREMOTO EN TURQUÍA Y SIRIA

La ayuda internacional llega lentamente el sábado a las zonas siniestradas de Turquía y Siria, donde los socorristas continúan encontrando supervivientes que lograron resistir milagrosamente entre los escombros tras el masivo terremoto, que dejó más de 25 mil muertos.

El frío gélido en la zona dificulta los rescates y redobla el castigo sobre una población desesperada. Según la ONU, al menos 870 mil personas precisan urgentemente comida y, solo en Siria, 5.3 millones de personas se quedaron sin casa. Pero, entre la muerte y la destrucción, los rescatistas siguen encontrando supervivientes. El director de la OMS, que es médico, también advirtió de otras repercusiones graves de la tragedia. Los últimos registros del sábado contabilizan 25 mil 401 muertos, 21 mil 048 en Turquía y tresmil 553 en Siria.

AFP. (2023, febrero 12). Turquía: Suman más de 25 mil muertos tras terremoto. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Turquia-Suman-mas-de-25-mil-muertos-tras-terremoto-20230211-0049.html

CHINA ASEGURA TAMBIÉN HABER DETECTADO OBJETOS VOLADORES NO IDENTIFICADOS EN SU TERRITORIO

El gobierno de la provincia china de Shandong, aseguran haber localizado un «objeto volador no identificado» y se preparan para derribarlo, aseguró el portal Europa Press. De acuerdo al portal internacional estatal chino «Global Times», las autoridades detallaron en un comunicado que el objeto en cuestión se encuentra en aguas del mar Amarillo, frente a las costas de la ciudad de Rizhao.

Estas declaraciones se dan a tan solo unos días de que Estados Unidos y Canadá derribaran otros objetos voladores no identificados, el primero siendo en palabras del país asiático un “instrumento de investigación atmosférico que se desvió de su curso”. El Gobierno de China no dio más detalles sobre el objeto que actualmente se encuentra sobrevolando el este de su territorio.

El Imparcial, N. de M. |. (2023, febrero 12). China asegura también haber detectado Objetos Voladores No Identificados en su territorio. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/China-asegura-tambien-haber-detectado-Objetos-Voladores-No-Identificados-en-su-territorio-20230212-0031.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here