¡Feliz Día de la Radio 2023!: ‘Radio y Paz’

0

Hoy 13 de febrero nos encontramos gozosos, pues se celebra el día de la radio, en honor a todas esas personas que día con día están presentes en este medio tan bonito. Sin duda está fecha también nos recuerda a todos la importancia que tiene este invento que lleva más de un siglo acompañando a las personas alrededor de todo el mundo.

La primera celebración del Día Mundial de la Radio, proclamada por la ONU, fue el 13 de febrero del año 2012. De hecho, la iniciativa de hacer un día internacional sobre este medio surgió en España. 

La elección de esta fecha responde a que, en este mismo día pero del año 1946, se realizó la primera transmisión de la radio de las Naciones Unidas. Se considera que la historia de AM/FM se ha situado como un medio de comunicación único, imprescindible y el más usado en todo el mundo. Esto hace que sea perfecta para representar la diversidad de públicos, para expresar todo tipo de opiniones o para informar en situaciones de emergencia. 

Cabe aclarar que para este 2023 se ha elegido el lema ‘Radio y Paz’. Esto haciendo alusión a la guerra de Ucrania, el lema fue elegido por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), el cual manifiesta el papel mediador de la radio en conflictos internacionales como la guerra que está sucediendo y con el único fin de prevenir futuros conflictos y apostar por la paz en Ucrania y en el resto del mundo.

Desde la redacción de radioNOTAS queremos enviar una gran felicitación acompañada de un caluroso abrazo a todas esas personas que conforman la radio y que son parte del medio de una u otra forma. Gracias por ser una pieza clave y esencial para la radio. 

¡Feliz Día al medio que nos ha dado tanto!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here