El entrenamiento de talentos mejora las calificaciones de tu emisora

0

El entrenamiento de talentos puede marcar una diferencia grande e inmediata en las calificaciones de una estación. Desafortunadamente, demasiados directores de programa pasan muy poco tiempo entrenando a una personalidad en el aire o entrenan en exceso e intentan controlar cada elemento de un programa. No estás dirigiendo una película, estás guiando a una personalidad mientras trabaja extemporáneamente.

Estos son los consejos clave que podrías aplicar cuando entrenas un talento:

  • Enfócate en el bosque y no en los árboles. Cuando un PD se adentra demasiado en lo básico y las partes/características, el talento se siente como si hubieras perdido el control del contenido de los programas, y deja de ser genuino y se vuelve artificial o fabricado.
  • El espectáculo tiene que ser más que lo básico. Los conceptos básicos son importantes, pero nadie escucha eso. Escuchan para entretenerse y ponerse de buen humor, quieren comenzar el día sintiéndose vivos y llenos de energía, quieren sentir esa adrenalina auditiva.
  • Enfócate en el contenido del programa ¿Es divertido, interesante, evoca emociones y está dirigido adecuadamente a la audiencia específica de la estación? 
  • Escucha el talento. Hazlos una prioridad cuando te reúnas con ellos. No revises los mensajes de texto ni interrumpas la reunión con llamadas. Escúchalos.
  • Ten en claro quién es la audiencia, cuál es el objetivo de la estación y quién es la competencia. No te concentres en lo básico. Es como entrenar a un lanzador de béisbol. Si pueden lanzar rápido, trabajas en eso, luego les enseñas a controlar.
  • La mayoría de los PD no entrenan al talento. No tienen reuniones periódicas en las que ofrecen críticas constructivas y sugerencias sobre las que construir el contenido de los programas.
  • Demasiados PD se enfocan en lo incorrecto y brindan críticas que se enfocan en lo básico o sugieren partes/características que no se corresponden con el talento. Si todo lo que haces es definir los parámetros de un espectáculo con negativos, será más fácil para el talento no hacer nada, que arriesgarse a meterse en problemas por probar algo nuevo.
  • Los mejores programas matutinos son divertidos, chistosos, conectados con la comunidad, tienen un fuerte vínculo con el estilo de vida de los oyentes, piensan como la audiencia piensa, están continuamente preparándose para el programa y están anclados por una persona inteligente. Nunca se ha visto un programa matutino exitoso que no haya sido presentado por alguien inteligente.
  • Las mejores personalidades en el aire pueden ser difíciles de entrenar. Pueden ser difíciles de mantener enfocados. Algunos tienen problemas que van mucho más allá de su ámbito de especialización. Sin embargo, los mejores talentos aéreos son inteligentes, están comprometidos con la excelencia, tienen una fuerte ética de trabajo, un agudo sentido de lo correcto contra lo incorrecto cuando se trata de su audiencia y, a menudo, escuchan una ‘fiesta’ en su cabeza de que nadie más fue invitado. Involucra a grandes y exitosos talentos aéreos en tu comunidad. 

Recuerda siempre esto; no arregles lo que no está roto. Evoluciona y haz crecer tu talento antes de que se produzca una disminución de los índices de audiencia, pero no realices cambios drásticos sin estar preparado para correr el riesgo de una pérdida significativa de audiencia. Asegúrate de ser el número uno. 

Aplica la regla de oro. Haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Mike McVay a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here