Showprep – Noticias 10 de Febrero

0

GLOBOS ESPÍA CHINOS HAN SOBREVOLADO 40 PAÍSES EN CINCO CONTINENTES, SEÑALA EU

Las fuerzas armadas chinas probablemente están detrás de un enorme programa de espionaje aéreo contra más de 40 países en cinco continentes, con globos de gran altitud similares al que Estados Unidos derribó sobre el océano Atlántico el fin de semana pasado, dijo el jueves el gobierno estadounidense. La declaración de un funcionario del Departamento de Estado es la más detallada hasta ahora sobre los nexos entre el Ejército Popular de Liberación chino y el globo que atravesó Norteamérica. El gobierno en Washington ahora asevera que China ha desarrollado un vasto programa de vigilancia capaz de captar datos sensibles de inteligencia.

La revelación de estos detalles tiene por objetivo refutar las declaraciones chinas que niegan persistentemente que se tratara de un globo espía y que las acusaciones de Estados Unidos equivalen a una «guerra de información» contra Beijing. El ministro de Defensa chino se negó el sábado a recibir una llamada telefónica de su contraparte estadounidense Lloyd Austin para hablar sobre el globo, dijo el Pentágono. China no ha respondido a preguntas sobre a qué sección del gobierno o empresa pertenecía el globo ni cómo pensaba llevar a cabo su promesa de tomar nuevas medidas sobre el asunto.

AP. (2023, febrero 9). China: Estados Unidos señala que globos espía han sobrevolado 40 países en cinco continentes. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/China-Estados-Unidos-senala-que-globos-espia-han-sobrevolado-40-paises-en-cinco-continentes-20230209-0071.html

DECAE ESPERANZA DE HALLAR SOBREVIVIENTES EN TURQUÍA

Los abrumados equipos de rescate seguían removiendo escombros en Turquía y Siria ayer, mientras se desvanecen las esperanzas de hallar sobrevivientes bajo los miles de edificios derruidos por el terremoto más mortífero del mundo en más de un decenio. La cifra de muertes confirmadas hasta el momento superó 12 mil.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan visitó Hatay, la provincia más afectada, donde murieron más de tres mil 300 personas y barrios enteros desaparecieron. Los habitantes de la zona han criticado la respuesta del Gobierno, ya que los rescatistas tardaron en llegar, dicen. Erdogan, que enfrenta una difícil lucha por la reelección en mayo, reconoció que hubo “deficiencias” en la respuesta al terremoto de magnitud 7.8 del lunes y que el clima invernal ha sido otro factor. El terremoto destruyó la pista del aeropuerto de Hatay, dificultando aún más las operaciones. Las autoridades turcas dicen que están atacando la desinformación, y un grupo que monitorea internet dijo que el acceso a Twitter estaba restringido a pesar de que lo usaban los sobrevivientes para alertar a los rescatistas.

Deportes & Entretenimiento. (2023, febrero 9). Turquía: Decae esperanza de hallar sobrevivientes tras terremoto. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Turquia-Decae-esperanza-de-hallar-sobrevivientes-tras-terremoto-20230208-0172.html

EXPLOSIÓN EN FÁBRICA DE KIEV, UCRANIA, DEJA AL MENOS UN MUERTO

Seis personas permanecen bajo los escombros y una perdió la vida por una explosión en las instalaciones de una antigua fábrica en la capital ucraniana, cuyas causas todavía están por aclarar, anunciaron hoy las autoridades.

«Seis personas están sepultadas, hay comunicación con cuatro de ellas», informó la Administración Militar de Kiev en su canal de Telegram. Un almacén de una sola planta fue destruido y la explosión también causó un fuego que afectó una superficie de unos 500 metros cuadrados, según esta misma fuente. El alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschkó, había anunciado con anterioridad que una persona ha muerto como resultado de la deflagración y que tres han sido rescatadas de debajo de los escombros.

EFE. (2023, febrero 9). Ucrania: Explosión en fábrica de Kiev deja al menos un muerto. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Ucrania-Explosion-en-fabrica-de-Kiev-deja-al-menos-un-muerto-20230209-0077.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here