Pronóstico: Presupuestos de marketing de influencers seguirán creciendo este año

0

Desde el locutor de radio matutino que habla sobre el ‘chisme’ en tendencia, hasta el locutor que vende las virtudes de un servicio de entrega de alimentos, los presupuestos de marketing de influencers continúan canalizando dólares en audio. A pesar de que los presupuestos de marketing están bajo presión este año, una nueva encuesta de Advertiser Perceptions apunta a un crecimiento continuo. 

A pesar de que los dólares publicitarios se retiran en otros canales de medios y los titulares sugieren que la utilización de los creadores puede estar disminuyendo, la encuesta encuentra que la inversión de los anunciantes en los creadores en realidad está creciendo. Advertiser Perceptions dice que el 12% de los presupuestos publicitarios digitales se asignaron al marketing de creadores e influencers en 2022. Y aún más prometedor es el hecho de que el 53% planea aumentar esa línea presupuestaria en 2023. Es más probable que los dólares provengan de los presupuestos de medios tradicionales. 

La encuesta encuentra que los creadores de nivel medio y macro, aquellos que llegan entre 50 mil y un millón de personas, tienen más probabilidades de ser aprovechados cuando las marcas buscan llegar a audiencias jóvenes. Los hallazgos se basan en una encuesta de percepciones de anunciantes de más de 200 anunciantes y 125 creadores en los Estados Unidos a finales del año pasado.

Las entrevistas revelaron puntos en común y diferencias de prioridad. “Una plataforma que tenga audiencias deseables a escala es una prioridad para ambos lados. Pero los creadores también se preocupan por la relevancia cultural de una plataforma, mientras que los resultados de las campañas y el contenido de creadores de alta calidad son las principales consideraciones para los anunciantes. Los creadores también se preocupan por la equidad en la forma en que las plataformas funcionan con ellos”, dice el informe. Advertiser Perceptions dice que los creadores piensan que la gran mayoría de las plataformas no cumplen con la equidad.

Los creadores y los anunciantes también enfrentan diferentes desafíos. Si bien los anunciantes necesitan más ayuda para encontrar a los creadores correctos y garantías con respecto a la seguridad de la marca y el fraude, el informe dice que los creadores necesitan menos fricción en su esfuerzo por publicar contenido y, al mismo tiempo, enfrentan el desafío de tratar de sobresalir. Advertiser Perceptions dice que las plataformas digitales y los proveedores de soluciones pueden ayudar con funciones que permiten a los creadores destacarse y brindar más confiabilidad en los algoritmos de descubrimiento de contenido.

El crecimiento del gasto en influencers se produce cuando la Comisión Federal de Comercio busca ampliar la definición de lo que se consideraría un patrocinador, endurecer las revisiones de las publicaciones en las redes sociales y afinar las divulgaciones en función de la audiencia objetivo. Según una propuesta publicada en mayo pasado, el etiquetado debería ser más ‘claro y llamativo’ y ‘fácilmente comprensible para los consumidores comunes’. 

Para los anuncios de audio en la radio o en los podcasts, la FTC dice que la divulgación debería estar en la parte audible del anuncio. “Se debe entregar una divulgación audible en un volumen, velocidad y cadencia suficientes para que los consumidores comunes la escuchen y la entiendan fácilmente”, dice el borrador de la orden .. “En cualquier comunicación que utilice un medio electrónico interactivo, como las redes sociales o Internet, la divulgación debe ser inevitable”.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here