Showprep – ¿Sabías qué? 9 de Febrero

0

¿Sabías que el Muro de Berlín se construyó prácticamente en una noche? La noche del 13 de agosto de 1961 quedó en la historia, ya que los oficiales de la República Democrática Alemana (Este), cerraron la frontera y comenzaron con la construcción de un muro. En sólo 24 horas lograron rodear 160 kilómetros, dividiendo así la ciudad de forma física.  Ese primer muro era bastante precario y, con los años se fue fortaleciendo.

¿Sabías que se ha demostrado que un gen antienvejecimiento descubierto en una población de centenarios menos propensos a las complicaciones cardiovasculares retrocede la edad biológica del corazón en 10 años? Se ha demostrado que un gen antienvejecimiento descubierto en una población de personas centenarias retrocede la edad biológica del corazón en 10 años. El avance, publicado en Cardiovascular Research y dirigido por científicos de la Universidad de Bristol y el Grupo MultiMedica en Italia, ofrece un objetivo potencial para los pacientes con insuficiencia cardíaca.

¿Sabías que el partido de voleibol más largo que se ha jugado a nivel profesional fue la final de los Juegos Olímpicos de 1976? donde Polonia y la Unión Soviética jugaron durante 4 horas y 36 minutos.

¿Sabías que  Tom Hiddleston interpretó vários clásicos de Shakespeare? En 2006, Tom hizo su primera obra de Shakespeare en el teatro, Noches de Reyes. Al año siguiente, participó en Cimbelino, también basada en un cuento del escritor clásico William Shakespeare. En 2007 realizó uno de sus principales trabajos en la escena inglesa: interpretó el personaje de Cassio, en Otelo. En esta obra trabajó junto a otros grandes actores ingleses, como Ewan McGregor y Chiwetel Ejiofor.

¿Sabías que El consumo de leche aumentó el tamaño del cuerpo humano antiguo? Un nuevo estudio, dirigido por el profesor de antropología biológica occidental Jay Stock, sugiere que la adopción del consumo de leche en algunas regiones hace entre 7000 y 2000 años condujo a un aumento en la masa corporal y la estatura del cuerpo humano, lo que iba en contra de las tendencias en el tamaño corporal experimentadas en otros lugares. en el mundo. Este aumento de tamaño se encuentra en regiones donde hubo evolución para frecuencias más altas de genes que permiten a los humanos producir enzimas para digerir la leche en la edad adulta, lo que se denomina persistencia de lactasa.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here