Deja las excusas a un lado y conviértelas en desafíos para el beneficio de tu emisora

0

Mike McVay presidente de su propia empresa, y experto en medios, expresa que uno de sus amigos de la radio le envió un mensaje de texto la otra noche, cuando salía de un concierto, compartiendo su decepción por lo que escuchó, pero no vio. La actuación del artista no fue lo que él esperaba, y la mala actuación de la emisora ​​de radio que intervino como estación ​​presentadora fue la raíz de su decepción. 

Los talentos aéreos que subieron al escenario para agradecer a la audiencia por asistir al programa y mostrar su apoyo, apenas dijeron nada sobre la estación de radio. Ninguna invitación a escuchar. No se menciona nada relacionado con la emisora al aire o con respecto a concursos y promociones, y no hay conexión con la música de ninguno de los artistas en la estación.

Agregó que su amigo es una conocida personalidad importante del mercado de alto perfil y ha estado en el escenario en ese tipo de eventos. Sabe cómo motivar a una audiencia, y en el peor de los casos, sabe cómo despertar su curiosidad, y algunos en la audiencia probarán la estación de radio de camino a casa. También compartió que en el camino a casa, apareció en la estación de radio y no escuchó nada del artista que vinculara la estación y el concierto. 

Agregó que una estación diferente con la que se encuentra muy familiarizado, en otro mercado, anota la música en la lista de canciones a medida que se reproduce y luego escucha las canciones que están disponibles en el orden exacto de ejecución. 

También se mencionó que no había señales de la estación de radio en la arena. Para ser justos, es difícil obtener la aprobación o el permiso de la mayoría de los promotores de conciertos para colocar letreros en el área de actuación o de asientos. Eso no significa que no tenga un vehículo de estación cerca del lugar. Si tienes un vehículo de la estación, debe estar en la carretera y no en el estacionamiento. No significa que no puedas tener camisetas con el logotipo de la estación para entregarlas a los ganadores de boletos o repartirlas cuando llegue la gente, no significa que no puedas usar las redes sociales para promover la conexión de tu estación con un artista y su música.

No hay excusa para aceptar cómo son las cosas como objetos inamovibles que bloquean tu camino. No te des la vuelta, mejor ve y súperalo. Dedica tiempo a idear (lo que solíamos llamar lluvia de ideas) y encuentra formas en las que puedas involucrar a un patrocinador como suscriptor de aquellas cosas que debería estar haciendo, pero que no tiene presupuesto para hacer. La capacidad de ‘encontrar una manera’ es un rasgo raro, pero las estaciones más exitosas tienen a alguien o algunas personas que encuentran la manera de comercializar, promover, recompensar y crear una audiencia.

Hay muchas cosas que se han dicho estos últimos años que son excusas envueltas en explicaciones. La pandemia ha sido una excusa general para muchos desafíos que aparentemente eran demasiado grandes para superar, uno que nadie quería o que se utilizó como excusa para lograr otras metas y objetivos.

No hay absolutamente ninguna duda de que la pandemia fue un evento financiero catastrófico para la mayoría de las empresas en todo el mundo. Los medios se vieron gravemente afectados y algunas empresas de la industria experimentaron una pérdida del 40% en los ingresos. Ha cambiado la forma en que hacemos negocios, ha cambiado el lugar donde hacemos negocios y se ha expulsado a muchos del negocio. El hecho es que usar la pandemia como una excusa general y duradera es injusto.

“Nuestras calificaciones han bajado debido a la pandemia”. Alguien sigue siendo el número uno. Sí, la audiencia es más pequeña, pero alguien sigue siendo el número uno.. No lo hagas, mejor resiste la tentación de buscar culpables y encuentra soluciones.

“No podemos estar en la calle porque no tenemos un equipo de calle”. Eso no impide que estés en todas partes y que te vean en todas partes. Los talentos aéreos son celebridades locales, úsalos apropiadamente y aprovecha la inversión en tiempo y energía que has hecho para crear tu estrellato.

“No tenemos presupuesto para promoción”. Conviértete en un luchador callejero, visita a los clientes que tienen promociones fuera de sus negocios y pregúnteles si puede poner un mensaje en sus letreros. ¿No hay dinero para vallas publicitarias? Encuentra personas que tienen letreros gigantes en las ubicaciones de sus negocios y coloca  mensajes de sintonización.

Definitivamente la vida está llena de obstáculos y desafíos pero es obligación de uno convertirlos en experiencias y aprendizajes. Las excusas solo son eso, e incluso limitaciones reales. 

Busca una forma de cómo salir de ahí y usa la palabra ‘NO’ cuando realmente no haya otras opciones, pero nunca pongas de pretexto una excusa.  

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Mike McVay a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here