Logra mayor alcance en tu estación de radio local

0

Es importante tener en cuenta que la radio es principalmente un negocio local por la forma en que se consume. Si tratamos de convertirlo en un negocio nacional y lo comparamos con los negocios nacionales, nos decepcionaremos con los resultados finales.

Por supuesto, es fundamental monitorear las tendencias nacionales, pero en última instancia, el valor, el interés, la importancia, la influencia y el alcance de una estación de radio local estarán determinados principalmente por la forma en que se presenta, promueve, nutre y acomoda dentro del entorno local en el que vives. 

Alcanza y atrae más oyentes, más que en años anteriores. Pon atención a lo siguiente. 

Operaciones Descentralizadas: El control local y la toma de decisiones dentro del área de mercado es imperativo. La radio es una cosa orgánica. Asegúrate de contar con las personas adecuadas en liderazgo, programación, producción, noticias, etc. Ser genuinamente local no significa simplemente hablar sobre cosas locales al aire. La radio es más poderosa cuando es genuina, auténtica y está localizada en todo el circuito operativo.

Estar ‘en la comunidad’ es muy diferente a ser ‘de la comunidad’. Para hacer esto, sin embargo, tienes que tener grandes personas. Encuéntralos, guárdalos y confía en ellos.

Producción Suprema: Asegúrate de tener siempre una producción comercial y creativa sobresaliente. Tratamos de limitar los conjuntos de paradas a no más de 3-4 comerciales y nos esforzamos por asegurarnos de que cada comercial sea de primera categoría. Esto crea un ganar-ganar tanto para el oyente como para el anunciante. Así como se necesitan grandes personalidades y una gran programación para una gran estación de radio, también se necesita una gran producción comercial.

Ser visto para ser escuchado: Los equipos de tu estación también deben ser líderes dentro de la comunidad fuera del aire. Estar en todas partes todo el tiempo. Las estaciones deben estar representadas donde quiera que se tomen decisiones dentro de la comunidad. 

Haz que los miembros del equipo de tu estación se ofrezcan como voluntarios para formar parte de las juntas locales sin fines de lucro, apoyen las cámaras locales y los grupos sociales. Asegúrate de ser un multiplicador de fuerza para todo lo bueno que está sucediendo en tu comunidad. La radio local, en su máxima expresión, es un amplificador de las esperanzas, los sueños, las pasiones y los amores de tu ciudad natal. Ser ‘de la comunidad’ no es algo que suceda fácilmente, requiere una filosofía en toda la empresa que crea y valore el servicio. Hacer una gran radio no se limita a lo que sale por las ondas, es más profundo y tiene una vida fuera del aire que es de igual importancia para la comunidad.

Sé emprendedor para siempre: Es importante comprender que con tanto avance en la tecnología habrá una disrupción en el espacio de audio y marketing. La disrupción puede ser una amenaza, pero también siempre presenta oportunidades. Sea consciente y emocionado por las oportunidades. Tenemos que ser capaces de hacer muchas cosas bien a la vez.

Sé audaz, aproveche las oportunidades. En el siglo XX, la industria de la radio logró la penetración más alta de todos los medios. Hicimos esto a través de la innovación, siendo audaces, arriesgándonos y mostrando la voluntad de probar cosas nuevas. Llevemos ese espíritu de éxito al siglo XXI y pensemos como una empresa nueva: fallar rápido, fallar a menudo. El localismo inherente a la radio te permite probar cosas nuevas y luego aprender rápidamente si tiene éxito o no.

Escucha a tu audiencia. La investigación basada en la web nos brinda un conocimiento casi instantáneo de lo que quiere tu audiencia. Utiliza esa valiosa información para entregar lo que dijeron que querían, ¡No dudes en adivinar!

Contrata talento joven. Con demasiada frecuencia, aquellos que han estado en la industria por un tiempo especulan sobre lo que las demostraciones más jóvenes quieren escuchar. Contrate a jóvenes que puedan decirle lo que les interesa a ellos y a sus compañeros.

Fiebre del oro post pandemia. La pandemia arrojó nuestros hábitos de escucha por los aires. Ahora es el momento perfecto para consolidar tu marca. Puedes recuperar a tus antiguos oyentes que pueden haberse alejado y captar nuevos oyentes de estaciones que no están aprovechando esta oportunidad.

Ser visible. Desde eventos deportivos hasta ferias del condado y conciertos, la gente vuelve a salir. ¡Sé la primera marca que la gente ve cuando asiste a un evento y haz que asocien tu nombre en este nuevo mundo y un buen momento!

Mantén tu emisora dentro de lo local, empieza desde cero y crea un ambiente positivo. Crece poco a poco y logra el alcance a nivel mundial que quieres. 

Las grandes cosas se logran con una serie de acciones pequeñas que suman, ¡Ponlo a prueba!  

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here