Latino Media planea construir una gran compañía de audio multiplataforma

0
Latino Media Network

Todo un escándalo ha surgido desde el anuncio de la creación de Latino Media Network (LMN) hace algunos meses en Estados Unidos, esto según los conservadores principalmente de Miami, porque las propietarias de la compañía tienen vínculos con el Partido Demócrata, por lo que su compra de 18 emisoras a TelevisaUnivision en los principales mercados hispanos, significa un riesgo para las ideologías de la población. La polémica sigue, y también los planes de esta nueva compañía de audio.

Según lo mencionado a los medios de comunicación, Latino Media planea crear una gran empresa de medios multiplataforma la cual estará dirigida a los hispanos en el país mencionado, empezando por la transacción de las 18 emisoras, misma que tuvo un costo de 60 millones de dólares.

Stephanie Valencia, cofundadora de Latino Media Network

Al respecto de sus nuevos planes, Stephanie Valencia, presidenta ejecutiva de la junta directiva de LMN, mencionó: “Estamos construyendo, no solo una compañía de radio, sino una empresa de audio multiplataforma. Realmente se trata de la expansión y de asegurar que el contenido que estamos creando para la radio sea también para otras plataformas. El Streaming, las aplicaciones, YouTube y otros canales de distribución son parte del juego que tenemos planeado”.

Y aunque la compañía tiene muchos planes, lo cierto es que la prioridad son las 18 estaciones que se han comprado a TelevisaUnivisión, mismas que seguirán siendo operadas por esta máxima compañía de medios hispanos. Cabe señalar que la transacción tardó seis meses en cerrarse y aprobarse por la Comisión Federal de Comunicaciones. Las estaciones vendidas se encuentran en los 10 principales mercados hispanos de Estados Unidos: Los Ángeles, Nueva York, Miami, Houston, Chicago, Dallas, San Antonio, McAllen, Fresno y Las Vegas. En conjunto estas emisoras diariamente están llegando a un tercio de la población hispana en el país.

Valencia también mencionó que su público objetivo no sólo es la población hispanoamericana, sino también los españoles que están llegando a Estados Unidos, ya que estos también están ávidos de encontrar contenidos en su idioma. “Mientras ese mercado y el latino continúen creciendo, habrá hambre y apetito por los medios y el contenido de radio en español específicamente”, dijo Valencia.

Uno de los principales objetivos que se tienen al digitalizar el contenido hecho para radio es alcanzar público hispano de todo el mundo y así poder conseguir una cartera mucho más grande de clientes.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here