Showprep – Noticias 7 de Febrero

0

AJUSTAN A CASI TRES MIL LOS MUERTOS TRAS TERREMOTO EN TURQUÍA Y SIRIA

Más de dos mil 700 personas han muerto y otras 14 mil han resultado heridas en la serie de devastadores terremotos que ha sacudido el sureste de Turquía, cerca de la frontera con Siria, y que ha dejado miles de edificios derruidos en los que se sigue buscando a supervivientes en medio de bajas temperaturas.

En Turquía, el recuento más actual elevaba la cifra de fallecidos a mil 651 y de heridos a 11 mil 119, según los datos comunicados por el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca. En Siria, inmersa una guerra civil desde hace más de una década, la información sobre víctimas proviene, por un lado, del Gobierno de Bachar al Asad y, por otro, del último enclave del país controlado por la oposición, rodeado por fuerzas gubernamentales apoyadas por Rusia. En la zona controlada por el régimen, las últimas cifras hablaban de 570 muertos y mil 403 heridos, según la agencia SANA.

EFE. (2023, febrero 6). Turquía: Ajustan a casi tres mil los muertos tras terremoto en Ankara y Siria. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Turquia-Ajustan-a-casi-tres-mil-los-muertos-tras-terremoto-en-Ankara-y-Siria-20230206-0083.html

CHINA SE DISCULPA CON COSTA RICA POR GLOBO DE VIGILANCIA EN SU ESPACIO AÉREO

Luego de que otro presunto globo espía de Pekín fuera captado sobrevolando Estados Unidos se desató una gran polémica, por lo cual China se disculpó ante Costa Rica este lunes, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores costarricense.

En su disculpa este lunes, la potencia asiática reconoció el lunes la propiedad de un globo que se abrió paso por América Latina, luego de que el primer aparato fuera detectado en Estados Unidos dentro de su territorio a principios de semana, lo cual denunció como “violación a la soberanía” y derribó. El Ministerio de Relaciones Exteriores de China, a través de su Embajada en San José, transmitió disculpas por el incidente”, contestó la Cancillería costarricense ante una consulta de Reuters. “El globo que fue observado desde diversos puntos del territorio nacional era de carácter civil y tenía fines científicos, principalmente meteorológicos”, añadió la Cancillería en base al informe de China, según el cual el objeto se desvió de su ruta original por problemas meteorológ”cos y limitada capacidad de autodirección.

El Imparcial, N. de M. |. (2023, febrero 6). China se disculpa con Costa”Rica por globo de vigilancia en su espacio aéreo. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/China-se-disculpa-con-Costa-Rica-por-globo-de-vigilancia-en-su-espacio-aereo-20230206-0089.html

585 LOBOS MARINOS Y 55 MIL AVES HAN MUERTO POR INFLUENZA AVIAR EN PERÚ

Por medio de un comunicado del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), se informó que al menos 585 lobos marinos y alrededor de 55 mil aves han muerto en las últimas semanas a causa de la influenza aviar H5N1.

Entre las especies de aves más afectadas se encuentran principalmente los pelícanos, piqueros, zarcillos, gaviotas dominicanas, guanays, gaviotas peruanas, gaviotas grises, graviotas de franklin, cormoranes, pingüinos de Humboldt y gallinazos cabeza roja. Por otro lado, el descubrimiento de las especies contagiadas tuvo lugar en las áreas protegidas de las regiones al norte de Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash. Así como en zonas de Lima, y de las regiones al sur de Ica, Arequipa y Moquegua. Además, el Sernanp informó que, en las últimas semanas, «se ha identificado que la gripe aviar se ha extendido a poblaciones de lobos marinos en siete áreas naturales protegidas marino-costeras, registrándose 585 lobos muertos».

El Imparcial, N. de M. |. (2023, febrero 6). 585 lobos marinos y 55 mil aves han muerto por influenza aviar en Perú. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/585-lobos-marinos-y-55-mil-aves-han-muerto-por-influenza-aviar-en-Peru-20230206-0094.html

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here