Emisora de radio comunitaria en la Huasteca, Potosina abre sus puertas

0

Una estación de radio comunitaria y cultural fue abierta en la Huasteca baja de San Luis Potosí y la región. Dicha emisora se suma a las cinco que ya existen en frecuencia modulada legalmente constituidas que operan desde Ciudad Valles. 

Luis Daniel Pérez Mendoza, jefe del departamento de evaluación para uso comunitario e indígena, informó, que se hizo entrega a Medios Digitales Culturales de la Huasteca el título de concesión de bandas de frecuencias que lo habilitan para prestar el servicio de radiodifusión, dijo que esto se llevó a cabo en la región huasteca de Ciudad Valles, San Luis Potosí.

«Se hizo entrega de la resolución mediante la cual el pleno del instituto determina el otorgamiento de la concesión, el título de concesión única y el título de bandas de frecuencias”, expresó. 

La frecuencia fue otorgada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones a ‘Medios Digitales Culturales de la Huasteca’ a través de la resolución PIFT/23022/61

Esta nueva emisora llevará por nombre ‘Buenavista Radio 102.9 FM’. Por su movilidad, alcance, cobertura, contenido y audiencias, la radio convencional tiene una importancia preponderante en la zona huasteca, ubicada al sur del estado de San Luis Potosí.

La sinergia con las nuevas tecnologías convierte a la radio convencional en un medio masivo de comunicación que establece un contacto más personal con el oyente, y además es gratuito, por lo que la mayoría de la población puede acceder. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por milenio.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here