Tres errores comunes que se cometen al lanzar o cambiar una marca

0

Los lanzamientos y cambios de marca se deben tratar con la atención y el cuidado delicado que se merecen. Alinea el mensaje y la experiencia. Los tropiezos desde el principio son un recordatorio importante de algunos de los pasos en falso que se deben evitar al iniciar o cambiar una marca.

A continuación te presentamos 3 errores comunes que se cometen al lanzar o cambiar una marca, presta atención. 

1- No lances ni cambies una marca hasta que todos los posibles consumidores objetivo puedan usarla sin fricción

El mayor error puede ser la disponibilidad de la plataforma. Debes de estar 100% seguro que los cambios realizados estén perfectamente ejecutados, esto con el fin de obtener resultados certeros. 

2- No lances una marca sin hacer una inversión seria en marketing

Existe un momento en que los consumidores simplemente encuentran una marca. Simplemente ‘descubrieron’ una estación de radio mientras navegaban por el dial. No puedes asumir que los consumidores ‘ultra’ distraídos en el clima ‘ultra’ competitivo actual van a encontrar tu marca.

Cuando lanzas un nuevo tipo de producto con el que los clientes no están familiarizados, el marketing debe educar a los consumidores sobre qué es y cómo usarlo. Eso requiere aún más dinero.

3- No cambies una marca hasta que el producto esté absolutamente listo

Es posible que hayas notado recientemente que Amazon no es la única acción del gigante tecnológico que se está matando en Wall Street últimamente. Meta, la empresa antes conocida como Facebook, perdió el 32% de su valor en octubre. Ciertamente no fue un reflejo del mercado de valores en general. Como lo demuestra su nombre, Meta está completamente involucrada en el metaverso. ¿El problema? Aparentemente, es que no es completamente funcional.Tal vez lo arreglen, pero tal vez deberían haber esperado para lanzarlo.

Para lograr no cometer estos tres errores debes cuidar la experiencia del consumidor y que esté alineada con las expectativas. De lo contrario, se generarán percepciones negativas que tu marca nunca podrá superar. 

Te verás atrapado en un círculo vicioso de reparación de marca o haciendo girar las ruedas con lanzamientos que no van a ninguna parte, ¡No te apresures! ve a tu tiempo y logra la estrategia perfecta para tu marca. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here