¿Quieres profundizar el compromiso con tu audiencia? Conoce algunas formas de lograrlo

0

Se ha demostrado una y otra vez que la innovación impulsa el crecimiento. Las marcas que continúan innovando en tiempos difíciles y más allá crecen siete veces más rápido que la competencia.

Lo mismo es cierto para las marcas de medios. A medida que el panorama de los medios continúa siendo interrumpido, el audio está innovando y brindando nuevos canales para el crecimiento, nuevos oyentes con quienes conectarse y nuevos creadores que brindan contenido excepcional y de consumo obligatorio. No es de extrañar que su pronóstico de crecimiento sea sólido.

A medida que la radio innova, el medio se mantiene fiel a sus atributos principales. La radio ha sido tradicionalmente más dominante como medio en el automóvil, y de hecho todavía lo es. Ahora, a través de una mayor participación con altavoces inteligentes en el hogar, audio en línea y una cantidad cada vez mayor de podcasts, los oyentes han adquirido rápidamente la capacidad de continuar esas interacciones de audio sin problemas de una manera verdaderamente personalizada de un entorno a otro.

El audio allana el camino para que los especialistas en marketing profundicen el compromiso con estas audiencias a través de muchos de sus nuevos formatos publicitarios y oportunidades de integración de contenido.

Involucrar los oídos y los ojos

La dependencia únicamente del audio sin una imagen es una de las razones más frecuentes por las que las marcas no han aprovechado el poder de la radio. La plétora de marcas que utilizan el medio  y cuentan bien sus historias, logran un mayor engagement con las audiencias.

Con el auge del audio digital (es decir, transmisiones en tiempo real, sitios web de estaciones de radio, podcasts), la tecnología que permite a las marcas incluir un componente visual con su audio está ganando popularidad. Un proveedor permite que la programación visual y basada en texto se sincronice con el mensaje de audio para que aparezca en los tableros de los vehículos.

Según un estudio de principios de 2019 encargado por Westwood One para un minorista importante que ejecutó una campaña publicitaria de radio nacional utilizando una imagen sincronizada con sus anuncios de radio, los comerciales de AM/FM combinados con imágenes en el tablero del automóvil pueden mejorar significativamente el impacto comercial.

Los datos del estudio, que encuestó a 474 oyentes adultos, revelan que la combinación de la imagen en el tablero y el anuncio de radio aumenta el recuerdo de la publicidad y la intención de compra.

Conversaciones inteligentes que impulsan las ventas

La encuesta ‘Share of Ear’ de Edison Research muestra que AM/FM ocupa el primer lugar en tiempo de audio con publicidad en parlantes inteligentes entre personas de 13 años o más. Y, dado que una cantidad significativa de la radio se escucha en el vehículo y los fabricantes de automóviles están integrando parlantes inteligentes en el tablero, la escucha a través de esta plataforma seguirá creciendo.

Las empresas de tecnología publicitaria, incluidas Instreamatic y Say It Now, han desarrollado un software para permitir la publicidad de audio procesable y conversacional a través de altavoces inteligentes que utilizan inteligencia artificial. Con la tecnología patentada de Say It Now, por ejemplo, el dispositivo de altavoz inteligente escucha la transmisión de radio dondequiera que ocurra la escucha (es decir, digital o transmisión) e invita a continuar la conversación. 

Los anuncios de audio procesables brindan a los especialistas en marketing la oportunidad de acercarse a su base de consumidores, recopilar datos invaluables y personalizar la experiencia para el oyente.

La inmersión experiencial impulsa la lealtad

La creación de experiencias digitales y virtuales, incluidas asociaciones e integraciones de deportes electrónicos, simposios y entretenimiento, se aceleró cuando las personas no pudieron salir de sus hogares durante las medidas de cierre de COVID-19.

En 2022, iHeartMedia anunció su expansión al metaverso con experiencias inmersivas de integración de música y juegos. iHeartLand en la plataforma Roblox está diseñado como un destino metaverso donde los fanáticos pueden interactuar con artistas y creadores mientras aprenden a construir su propio imperio musical a través de la competencia y la colaboración con los principales nombres de la música, los podcasts y el entretenimiento. Las marcas también están comenzando a encontrar su camino hacia el espacio. 

A medida que evoluciona el comportamiento del consumidor y las marcas se esfuerzan por seguir siendo relevantes e impulsar el crecimiento, el medio que elijan será un ingrediente tan importante para tu éxito como el mensaje. El enfoque de la industria de la radio en la innovación para servir a los oyentes es una receta para el crecimiento, tanto para el medio como para las marcas que lo utilizan.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tammy Greenberg a través de Radio Matters. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here