¿Quieres construir una relación más profunda con tus clientes? Tips para lograrlo

0

Para llegar verdaderamente más allá de tus competidores, debes considerar cómo vas a crear un sentido de comunidad en asociación contigo y tu marca o marcas de radio locales. 

Es por eso que a continuación encontrarás algunos consejos sobre cómo construir relaciones.

1. Inclínate. Escucha más de lo que puedes hablar. Tómate un momento antes de responder a cualquier cosa que se diga. En otras palabras, no estés en ninguna conversación con la idea de que estás esperando para responder.

2. Interésate primero por la persona. Casi todo lo que encuentras en esta Tierra es lo que llamamos ‘basado en el intercambio’. No hay nada de malo en esto, pero no destacarán haciéndolo. ¿Qué hace la diferencia? Estar sinceramente interesado en la persona (no solo en el cliente).

3. Cuenta historias. Sé astuto y sabio. Cada día trabaja más duro para que nadie pueda tener las mismas historias que tú para contar e ilustrar una dirección significativa con intención, claves importantes para profundizar las relaciones y por una amplia variedad de otras razones, pero que sean historias interesantes con un propósito. Esto puede funcionar para ti más allá de lo que piensas, pero requiere trabajo. Como cualquier buena persona en el aire (y me refiero a realmente buena), sé convincente, puntual y edita tu historia para tu audiencia. 

4. Visita y chequea. No hay nada como ser una parte auténtica de la vida de alguien. No estoy hablando de ir a una llamada de ventas, sino de pasar solo para ver cómo les está yendo. Ir con un pequeño obsequio o algo que creas que les resultará interesante (incluso fuera del negocio).

5. Invítalos a tu vida. Tómate un tiempo para hacer cosas con tus clientes personalmente. Hagas lo que hagas, NO lo hagas todo sobre la venta. Házlo sobre ‘nosotros’, tú y ellos. En pocas palabras, hazlo más personal.

6. Coloca la creación de valor en la parte superior de tus esfuerzos constantes. Aporta valor a la mesa cada vez que interactúes con tus clientes, y busca formas de ayudarlos fuera de tu ‘intercambio’. 

7. Siempre haz que tu objetivo sea prometer menos y entregar MÁS. No hay mucho que decir aquí. Quieres ser el servidor más poderoso, útil y dinámico que ven tus clientes y quieres desarrollar relaciones sólidas y más profundas, házlo a un nivel más alto que cualquier otra persona.

8. Comunicarse constantemente con los clientes. No evites, participa. No se trata de traer una nueva oportunidad a tus clientes. Se trata de ser una parte constante y positiva de sus vidas. La comunicación es algo que la mayoría de la gente no hace bien. Afinar. Esta es una de tus habilidades más importantes para desarrollar relaciones más profundas con tus clientes.

9. Pregunta a tus clientes cómo les está yendo a su producto, cómo les está yendo regularmente. A la gente le gusta que la escuchen y las personas inteligentes aprenden más de los comentarios que de casi cualquier otra cosa. Sin embargo, muchas personas evitan preguntar cómo les va por miedo a la retroalimentación. Esto es lo opuesto a las personas altamente exitosas.

Tiempo de bonificación VIP. A las personas les encanta comprar marcas, no productos. ¿Crees que les importa tu lugar en la radio o esa nueva cosa digital que llevas contigo? La gente compra soluciones, historias y algo más. Las marcas establecen comunidad. A menudo pensamos que el trabajo de marca es lo que hacen los programadores. Es el otro lado del negocio. No lo creas. Tú (como vendedor) eres una marca o una mercancía. ¿Cuál quieres ser? Bueno, se necesita mucho más que hacer las cosas anteriores para ser una marca real.

Para llegar verdaderamente más allá de tus competidores, debes considerar cómo vas a crear un sentido de comunidad en asociación contigo y tu marca o marcas de radio locales. Si creas esta comunidad, impulsarás sentimientos significativos y un propósito detrás de la asociación que va más allá de los beneficios estándar de ser solo un cliente.

Realmente vivimos en la era moderna. Escucha el ruido si quieres, pero esto es lo que realmente significa. Las cosas se están comprimiendo cada vez más. Las opciones se abren y las personas se desvían de los productos básicos a las cosas que tienen significado, propósito y un sentimiento que resuena con ellos personalmente. Sé esa marca significativa para tus clientes y no se alejarán. Simple como eso.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Loyd Ford a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here