Showprep – Noticias 30 de Enero

0

BOMBARDEOS RUSOS CONTRA JERSÓN, UCRANIA, DEJAN AL MENOS TRES MUERTOS

Las autoridades ucranianas afirmaron que los ataques de la artillería rusa contra la ciudad de Jersón (sur) han causado la muerte de al menos tres civiles a lo largo de la jornada del domingo. «A esta hora tenemos conocimiento de unas ocho víctimas de los ataques rusos: tres personas han muerto y cinco han sido heridas de distinta gravedad», informó la administración militar de Jersón en su canal de Telegram.

Los ataques de la artillería rusa han dañado además una serie de infraestructuras civiles como el Hospital Clínico Regional de Jersón -donde resultó herida una enfermera-, una escuela, una estación de autobuses, una oficina de correos y un banco, así como varios edificios de viviendas La ciudad de Jersón, capital de la región homónima y capturada por las fuerzas rusas en marzo del año pasado, fue retomada por el Ejército ucraniano el pasado 11 de noviembre. Desde entonces se encuentra bajo el fuego de la artillería rusa, replegada a la ribera derecha del río Dniéper.

EFE. (2023, enero 29). Rusia vs Ucrania: Bombardeos rusos contra Jersón dejan al menos tres muertos. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Rusia-vs-Ucrania-Bombardeos-rusos-contra-Jerson-dejan-al-menos-tres-muertos-20230129-0055.html

FRACASA ESTUDIO DE VACUNA CONTRA VIH

La farmacéutica Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson anunció que detenía el desarrollo de la vacuna Mosaico contra el VIH, pues un estudio independiente determinó que no era efectiva previniendo la infección.

La farmacéutica aclaró que la suspensión no estaba relacionada con problemas de seguridad. «Estamos decepcionados con este resultado y nos solidarizamos con las personas y comunidades vulnerables y afectadas por el VIH», declaró Penny Heaton, titular del área terapéutica global, vacuna e investigación y desarrollo. Heaton señaló que espera que los resultados de Mosaico proporcionen información para el desarrollo de una vacuna efectiva en el futuro.

SUN. (2023, enero 29). VIH: Fracasa estudio de la vacuna Mosaico. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/VIH-Fracasa-estudio-de-la-vacuna-Mosaico-20230129-0041.html

AUTOBÚS CAE A BARRANCO Y EXPLOTA EN PAKISTÁN

Las autoridades de Pakistán elevaron a 41 los muertos este domingo al caer un autobús por un barranco e incendiarse después en la provincia sureña de Baluchistán, un suceso que también dejó tres heridos y se ha convertido en el peor accidente de este tipo en casi una década en el país.

«Casi todos los cuerpos están quemados hasta tal punto que no pueden ser identificados». «Un herido falleció por sus heridas, por lo que el número de muertes asciende a 41 además de tres heridos», dijo el comisario adjunto de la ciudad de Bela, Hamza Ajum. La fuente indicó que el autobús viajaba desde la ciudad oriental de Quetta hasta la sureña Karachi con 44 pasajeros a bordo, cuando se estrelló contra un guardarraíl después de tomar una curva cerrada, cayó boca abajo a un barranco de 15 metros y se incendió.

EFE. (2023, enero 29). Pakistán: Autobús cae a barranco y explota en Baluchistán; reportan 41 muertos. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Pakistan-Autobus-cae-a-barranco-y-explota-en-Baluchistan-reportan-41-muertos-20230129-0049.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here