RADIO SATELITAL: UNA OPCIÓN FABULOSA Y FUERA DE ESTE MUNDO PARA EL MUSICO INDEPENDIENTE

0

Como musico independiente, es crucial que tu música sea escuchada por una audiencia diversa y extensa. De esta manera podrás construir una buena base de seguidores que te ayudaran a hacer crecer tu carrera. Una forma efectiva, pero comúnmente no utilizada para alcanzar una gran audiencia, es sonar en la radio satelital. Por ejemplo, es el caso de SiriusXM, en donde puedes llegar a millones de oyentes en todo Norteamérica obteniendo una valiosa exposición para tu música.

“Uno de los mayores beneficios de tener tu música en SiriusXM es el valor de regalías pagadas”, dice Johan Gil, Senior Account Relations de Yangaroo Music“Las estaciones regulares de radio terrestres pagan una tasa más baja en comparación con SiriusXM – que es cercana a los $50 por cada vez que tu canción suena (versus centavos o un par dólares que puede llegar a pagar la radio tradicional). Entre más suenes en SiriusXM, mayores pueden ser tus entradas brindándote una valiosa fuente de ingresos.”

Otro beneficio de lograr sonar en SiriusXM, es la capacidad de monitorear tus regalías. Yangaroo Music, compañía hermana de MonitorLATINO Y RadioNOTAS, ofrece un servicio llamado ShineX que permite a los artistas independientes monitorear no solo su difusión, pero también regalías en tiempo real. Este servicio brinda valiosos conocimientos sobre dónde y cuándo se está reproduciendo tu música, lo cual te ayuda a mejorar tus esfuerzos promocionales, y tomar decisiones informadas sobre tu carrera.

Para artistas independientes que producen música en español, SiriusXM tiene varios canales dedicados a este género como por ejemplo es el caso de Caliente, La Kueva y Viva. Estos canales ofrecen un espacio dedicado única y exclusivamente a la música Latina, en donde tu música puede ser descubierta por una audiencia más amplia y selectiva. 

Además de ofrecer distribución a radio satelital, la plataforma de Yangaroo Music ofrece ayudar a los artistas independientes a que su música sea escuchada en estaciones de radio terrestres, canales de televisión, y otros medios. Otros servicios fuera de distribución de música, incluye promoción, asistencia e impulso en los eventos más importante de la industria, y otras herramientas y acciones que pueden ayudar a aumentar tu visibilidad con profesionales y personas claves.

Aprende más sobre los servicios de promoción musical de Yangaroo Music comunicándote con Johan Gil a través de WhatsApp en +1-647-688-6590, o en yangaroo.com/music donde registrarse es gratis.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here